Juicio contra ex detectives durará un mes y medio
El 24 de octubre pasado comenzó el juicio oral en contra de 11 ex funcionarios de la Policía de Investigaciones de San Antonio y Talagante que fueron acusados de una serie de delitos, como el supuesto encubrimiento de un robo con intimidación.
Pese a que la primera audiencia se realizó hace más de un mes en el Tribunal Oral en lo Penal de Talagante, se estima que recién la primera semana de diciembre terminará el juicio. Esto porque se han presentado a declarar una quincena de testigos.
El caso "de los chocolates M&M" involucra a quien fuera el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de San Antonio, el ex subcomisario Gonzalo Montoya.
Tanto Montoya como el destituido jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Talagante, Sebastián Carrasco, están acusados de encubrir un asalto, hurto, obstaculización a la investigación, infracción a la Ley Orgánica de la PDI y cohecho agravado.
El juicio lo lleva adelante el fiscal jefe de San Antonio, Samuel Núñez, y quedó al descubierto luego de que un transportista acusara a los detectives de supuestamente apropiarse de unos chocolates marca M&M que recuperaron tras una incautación de especies robadas.