Bicicletas viejas volvieron a la "vida" gracias a los bicitalleres
"La idea es que las personas ocupen esta casa y participen de estos talleres", dijo César Contreras.
Una tras otra. Así comenzó a llegar una decena de bicicletas hasta avenida Chile 170, donde se encuentra "La casa del ciclista" de la agrupación Ciclovía para San Antonio.
¿El motivo? El primer bicitaller que se organiza en esta sede con el único objetivo, como lo dijo el presidente de la entidad, César Contreras, de "sacar las bicicletas enfermas a la calle".
"La idea era que la comunidad sanantonina nos trajera su bici para que fuera reparada por nuestros mecánicos de Ciclovía para San Antonio, solo cancelando un aporte voluntario. Los repuestos los vendemos al costo para que salga mucho más conveniente a las personas", detalló Contreras.
Manuel Hinojosa llegó con sus dos hijos, Manuel (43) y Exequiel (15), y sus tres bicicletas en un deplorable estado.
"Estuve cesante hace algunos días atrás. La pega había estado mala y no tenía plata para mandarlas a reparar. Sale muy caro arreglar las tres. Me enteré de estos bicitalleres por el diario y decidimos venir en familia. Estas iniciativas son muy buenas y estamos muy agradecidos por la ayuda de arreglarnos la bici de manera más barata", valoró Manuel, quien junto a sus hijos se fue pedaleando hasta su hogar.
Contreras agregó que "haremos estos bicitalleres dos veces por mes y esperamos que mucha gente venga. Hoy (sábado) han llegado como 16 bicicletas y eso es importante porque más personas están utilizando este medio de transporte".
16 bicicletas habían reparado los muchachos de Ciclovía para San Antonio en media jornada.