Joven ciclista fue chocada por auto e insiste en que falta conciencia de choferes
La noche del viernes recién pasado la joven Fernanda Sepúlveda (22) fue impactada por un vehículo cuando transitaba en su bicicleta por la calle Santa Lucía, en Llolleo.
Ayer, esta sanantonina contó a Diario El Líder que iba en dirección al sur por dicha arteria cuando al llegar a la calle Mercedes Norte, el chofer del automóvil no respetó la preferencia que ella tenía para avanzar en línea recta.
"El auto me chocó cuando yo iba cruzando la calle Mercedes Norte. Caí al suelo, pero el accidente no me provocó ninguna fractura, solo contusiones y moretones. Tengo el cuerpo muy adolorido. Yo iba en mi bicicleta con las luces encendidas y llevaba puesto el casco, todo como exige la ley", relató.
En el lugar, Carabineros tomó el procedimiento y, según ella, se dio cuenta que el conductor no tenía al día la documentación del vehículo y por, ende, no había seguro contra terceros. Ambos fueron llevados al hospital para constatar lesiones y ninguno iba bajo los efectos del alcohol.
Fernanda Sepúlveda, que es secretaria de la Agrupación Ciclovías San Antonio, resaltó que "si bien en los últimos años se ha avanzado en la conciencia de los conductores de vehículos, aún queda mucho por cambiar".
Por esta razón, Fernanda insistió en que San Antonio necesita ciclovías con urgencia.