Huracán depende de otros para soñar con el título de primera
Llolleínos igualaron con Balmaceda y quedaron segundos en la tabla, con un partido por jugar. Placilla es el nuevo líder y Cóndor se ubica tercero.
Ados fechas del final del Oficial de la Puerta del Pacífico hacer un pronóstico sobre el campeón de la primera adulta sería aventurado.
Ayer se jugó la fecha 20 y los resultados no dejaron nada claro sobre el desenlace de la serie de honor.
Huracán y Balmaceda empataron 2 a 2 en un partido que terminó con polémica, por los cobros del juez Juan Ampuero, quien finalizó el duelo en los 88', cuando ambas escuadras buscaban el triunfo.
El término anticipado desató una serie de críticas desde ambas escuadras.
Este marcador favoreció a Unión Placilla, que venció a Gallardo por 3 a 1 y pasó a comandar la categoría con 62 unidades. Sin embargo, "Los Chunchuleros" juegan este domingo con Balmaceda y en la fecha final quedan libres; algo similar al panorama de Huracán, que ahora tiene 60 puntos, en la siguiente jornada no entra a la cancha y termina con Carlos Condell en el capítulo 22.
El Cóndor se metió por los palos y tiene grandes opciones para dar la vuelta olímpica. Ayer venció por 2 a 0 a Santo Domingo y llegó a 58 unidades, con dos duelos por jugar (Norris y Español).
Si gana sus dos partidos, el elenco de William Carrasco forzaría una definición con Placilla.
Mientras que el empate con Huracán dejó a Balmaceda en la cuarta casilla con 56 y con los partidos ante Placilla y Estrella de Chile aún por disputar.
En caso de empate en el primer lugar se jugará un partido de definición el 21 de diciembre en Estrella.
Todos reclamaron
Cuando faltaban dos minutos el árbitro Juan Ampuero puso fin al partido entre Huracán y Balmaceda. Jugadores y cuerpos técnicos se abalanzaron sobre el referí para reclamarle por el anticipado término del decisivo pleito, porque el empate a ninguno de los dos le servía para sus aspiraciones de campeonar.
El DT de Huracán, Luis Peñailillo, reconoce que el resultado no les sirve mucho, pues "quedamos un poco apretados, el partido fue intenso, con un arbitraje mediocre. La idea es tener un cupo en la Anfa".
Más crítico respeto al arbitraje fue el defensa Gracián Bustos, quien dijo que "no es posible que arbitren estas personas, echan a perder el campeonato".
Al técnico de Balmaceda, Héctor López, tampoco le gustó el empate. "Es difícil pelear por el título. Vinimos a buscar el triunfo, pero los árbitros ensuciaron el partido. Los dos goles de ellos fueron viciados. Lamentable, ese es el nivel de los árbitros. Con estos arbitrajes es difícil pelear por el campeonato".