Otra baja suma el plantel de San Antonio Unido para el partido con Deportes Santa Cruz de mañana en el estadio Municipal.
A la suspensión del stopper Cristian Oviedo, expulsado el domingo en la caída por 3 a 1 ante Malleco Unido en el estadio Alberto Larraguibel de Angol, ahora se suma la ausencia del goleador de esta escuadra, Paulo César Cárdenas.
El autor de tres tantos en esta campaña lila presenta una contractura en el cuádricep de su pierna izquierda, lesión que lo tiene al margen de los entrenamientos del elenco que adiestra Luis Pérez.
El jugador formado en O'Higgins durante esta semana trabajó diferenciado y bajo la tutela del kinesiólogo del equipo Ricardo Hernández.
El profesional explicó que a pesar de no practicársele ningún examen que corrobore el diagnóstico ya le aplica un tratamiento para superar las molestias.
"Comenzamos ayer (miércoles) y al menos deberían ser tres días", precisó Hernández.
Mientras sus compañeros ensayaban una alineación para el duelo de mañana, pactado para las 17 horas en el estadio Municipal Olegario Henríquez, el delantero era sometido a un exhaustivo trabajo de elongación para evitar una lesión mayor, como un desgarro.
Las molestias comenzaron tras el encuentro del domingo en Angol. "Durante el partido no sentí nada, después comenzó un dolor. El miércoles traté de hacer fútbol en la práctica, pero me dolió, me tuve que salir", contó Cárdenas durante la práctica de ayer efectuada en el recinto de la avenida Barros Luco.
Durante el entrenamiento, Luis Pérez probó con el juvenil Fabián Bustos como reemplazante de Cárdenas, junto al argentino Milton Alegre en delantera.
Y en la zaga, el reemplazante de Cristian Oviedo sería el experimentado Mario Pardo como stopper por derecha, dejando por el lado izquierdo a Felipe Lecaros.
Como líbero jugaría Adán Vergara, quien cumplió la fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarilla.
David Muñoz Castillo
dmunozc@lidersanantonio.cl