Mujer no puede salir sola a la calle: "Temo que mi ex pololo me mate"
Katherine Torres (21) denunció en Fiscalía y ante las policías que su anterior pareja la atropelló causándole una fractura en su brazo izquierdo. Además confiesa que la amenazó con violarla y matarla. Acá su crudo testimonio.
Katherine Torres (21) tiene miedo de convertirse en una nueva víctima de femicidio. Hace varios años que no sale sola a la calle. Esta muy asustada. Tiene mucho temor de que su ex pareja, con quien terminó un violento pololeo hace cuatro años, la mate.
Esta joven sanantonina vive un infierno. Confiesa que se siente desprotegida por la justicia y muy asustada por lo que pueda pasar con su integridad física y también con su vida, y la de sus familiares.
"Me arrepiento de haber estado con él. Me arrepiento por todo esto", dice visiblemente ensimismada en la casa de su tía Cecilia Flores (43), ubicada en San Antonio.
Hasta el departamento de su familiar llegó esta joven llolleína acompañada por un hombre aparentemente de su misma edad, quien no dejaba de mirar por la ventana del inmueble. Su tía Cecilia Flores, con quien trabaja, ha sido testigo y víctima de un "drogadicto obsesionado" como define a la ex pareja de su sobrina.
La dueña de casa cuenta que "el pololo que tenía mi sobrina está obsesionado con ella. No la deja de molestar y eso que terminaron como hace cuatro años. Incluso el año pasado la atropelló", cuenta visiblemente afectada.
Confiesa que tanto ella como su padre han sido víctimas de este sujeto, que las emprendió también con los familiares de su ex polola.
"Él no actúa solo, siempre anda con amigos. Un día asaltaron a mi papá. A mí me chocaron la camioneta. Puse la denuncia en la Fiscalía, Carabineros y la PDI. Nadie hace nada. Están esperando que pase algo más grave parece".
El malestar y la desesperación de Cecilia es porque tanto ella como su sobrina Katherine han puesto las respectivas denuncias por agresiones y por amenaza de muerte, pero hasta ahora ni siquiera les han dado una medida de protección.
Drogadicción
Katherine Torres detalla que a su antiguo pololo lo conoció mediante sus amigos en 2011. Dice que si hubiese sabido que su relación se descontrolaría, jamás se habría involucrado con este hombre, un año mayor que ella.
"Fue un pololeo malo. Con agresiones, golpes y malos tratos. Me tiraba el pelo y combos. Yo igual me defendía, no iba a dejar que me pegara todo el rato", describe.
Torres manifiesta que tras dos años la relación por lo mismo llegó a su fin. "Yo en un principio tenía miedo de terminar con él. Aguanté un rato. Todo comenzaba por cosas que él hacía por fuera de la relación y yo me enteraba. Ahí todo terminaba en peleas. Ya después me aburrí de todo eso y se acabó la relación hace cuatro años, pero él igual me sigue buscando".
"Se fumaba unos pitos cuando estaba conmigo. Después por comentarios supe que estaba con una loca que vendía pasta y que también le hacía", agrega.
Atropello
Uno de los hechos que perfectamente le pudo costar la vida fue el sucedido el 22 de febrero de 2015, en avenida Barros Luco con 12 Sur, a la altura de supermercado Lider.
Pasaron tres años desde que la tormentosa relación de estos sanantoninos había concluido. Él, según relata Katherine, ya tenía nueva pareja cuando la divisó en esta intersección del sector de Barrancas arriba de su automóvil.
"Me vio cruzando la calle, me atropelló en el paso de cebra y se fue. Era el cumpleaños de mi hermana, me acuerdo perfectamente. Yo iba con mi mamá y mi hermana. Pasaron los Carabineros y no quisieron llevarme al hospital. Me tuvieron que poner yeso", asegura.
Tras este lamentable episodio Katherine puso la denuncia en Carabineros, donde se lee que el delito correspondiente es "accidente con resultado de muerte o lesiones graves".
"Cuando salgo a la calle tengo miedo de encontrármelo. Hace tres semanas nos vimos y empezó a hacer lo mismo de siempre: perseguirme con sus amigos, tirarme piedras, sacó una pistola y pegó unos disparos al aire. Temo que mi ex pololo me mate", se sincera.
Incluso Torres denuncia que "ha tirado balazos afuera de mi casa. Cuando estábamos juntos, él me amenazaba con cosas así. Yo no sé si la pistola es real o no, no tengo cómo saberlo. Yo tenía miedo de terminar con él, porque sabía dónde vivía, conocía a mi familia y todo, por eso aguanté".
Amenazas
La afectada relata que el acoso de este sujeto es persistente. Por lo mismo dice que desde que acabó la relación con su ex pareja que no sale, o mejor dicho, no puede salir sola a la calle.
"Donde nos topamos siempre sigue con lo mismo. Hace atados cuando me ve. Me persigue en auto, tira balazos, echa a los amigos o grita cosas", revela con temor.
-Su tía me comentó incluso que la había amenazado de muerte y que por lo mismo lo formalizaron, pero que está libre.
-Sí. Cuando estábamos con amigos me decía que me iba a matar y a violar, y que ahí iba a estar tranquilo. Si me atropelló y no le importó nada, puede hacer cualquier cosa. Incluso esa vez iba con su polola nueva en el auto.
-¿La sigue molestando pese a que está pololeando?
-Después supe que a la polola que tiene ahora le pegó y la dejó peor y sigue en la misma. A mí siempre me ha amenazado. Cuando pasa solo se hace el tonto, pero cuando anda con amigos ahí se tiran como los perros, todos juntos.
Son por todas estas amenazas y supuestos hechos violentos que Katherine no vive tranquila. Sabe que en cualquier momento se puede encontrar con este hombre.
"Ya no puedo hace nada tranquila. No puedo salir sola, siempre tengo que andar con alguien, porque me da miedo encontrarme con él y que me haga algo. Tengo que estar en la casa encerrada en mis tiempos libres, todo porque cuando terminamos no lo pesqué más, como tenía que ser, porque era mucha la violencia en la relación", comenta.
Su tía Cecilia Flores pide, o mejor dicho, implora que tanto Fiscalía como las policías hagan algo por su sobrina. "Esperemos que mi sobrina no pierda la vida para que hagan algo", ruega.