Pequeña de 4 años falleció tras ingresar grave a clínica
Conmoción había ayer en la Población 30 de Marzo luego el repentino deceso de Thiare.
La mañana de ayer una pequeña de apenas 4 años ingresó en estado grave a la Clínica San Julián, donde a los pocos minutos dejó de existir.
El repentino deceso de Thiare G.A. provocó un terrible pesar entre sus seres queridos, los que llegaban ayer hasta el centro asistencial privado sin entender aún qué había ocurrido.
La noticia también impactó en la población 30 de Marzo, donde residía la pequeña de tan sólo 4 años.
¿Cómo ocurrió la muerte de la niña? Diario El Líder ayer llegó hasta la clínica ubicada en calle de 21 de Mayo, donde algunos familiares de la niña sólo accedieron a confirmar el fallecimiento.
Por la tarde, desde la Clínica San Julián informaron que la paciente ingresó en estado crítico y sufriendo convulsiones.
"Estaba grave y convulsionando, lo que le provocó un paro cardiorrespiratorio. Alcanzó a estar cerca de 10 minutos en la clínica antes de fallecer. Se le prestó toda la ayuda médica posible", detallaron en el recinto asistencial.
Además desde el centro de salud manifestaron que "la menor antes había sido llevaba al hospital (Claudio Vicuña), desde donde la enviaron a su residencia. Sus familiares luego la llevaron hasta la clínica".
Fuentes de este medio indicaron que la causa de muerte de la niña fue el paro cardiaco, el que sufrió luego de una crisis de epilepsia.
Velorio
El cuerpo de la pequeña fue retirado desde la Clínica San Julián cerca de las 14 horas de ayer. Más tarde la niña estaba siendo velada en la que fue su casa de calle Las Palmeras.
Hasta el cierre de esta edición la familia de la pequeña aún no programaban la fecha y horario del funeral. Eso sí, se estimaba que se desarrollaría mañana.
Mónica Jorquera Escobar.
mjorquerae@lidersanantonio.cl