Comerciantes del Mercado funan a ladrones que los tienen de caseros
Las cámaras de televigilancia han captado el momento exacto en que estos delincuentes roban a locatarios y clientes. Los afectados están aburridos de los ilícitos. Por eso decidieron publicar sus fotos por todos los rincones del recinto.
Hasta más arriba de la coronilla están los locatarios del Mercado de San Antonio tras convertirse en el blanco de constantes robos por parte de, a lo menos, cinco delincuentes que a cualquier hora del día cometen sus fechorías causando terror entre quienes trabajan o transitan a diario por este concurrido lugar.
Las cámaras instaladas en todo el recinto han captado el momento exacto en que estos antisociales atacan a sus víctimas para robarles carteras, teléfonos celulares, mercadería o lo primero que pillen a su paso.
Aburridos de la impunidad con que operan estos ladrones, quienes constantemente salen y entran de la cárcel, los locatarios decidieron funarlos y para ello pegaron fotografías de sus rostros en cada rincón del centro comercial.
"Son cinco los delincuentes que constantemente andan por el mercado robando, pero hace unos días apareció uno nuevo", contó la administradora del recinto, quien por temor prefirió no entregar su identidad.
Hace unos días las cámaras registraron la desfachatez con que actúan estos sujetos que se pasean como Pedro por su casa y que ya son reconocidos por los comerciantes. "El miércoles uno de los delincuentes que anda a diario por aquí, sacó dos jabas de cerveza grandes del camión de la CCU y las escondió en alguna parte del mercado. Después robó una yegua a otro locatario y se las llevó", reveló la administradora.
"A las 9.24 horas del domingo intentaron ingresar al restaurant Manolo para robar la televisión del local y hace un mes atrás un niño fue asaltado por dos jóvenes que tras ponerle un cuchillo en el cuello, le quitaron el teléfono", agregó muy preocupada la administradora, quien afirmó que los robos y asaltos dentro del mercado se han convertido en pan de cada día.
Pareja
Dentro de los antisociales que circulan por el recinto ubicado en pleno centro de San Antonio, existe una pareja que, según los afectados, se pasea con dos menores de edad y un coche, el que utilizan para esconder su botín.
"La mujer es súper violenta. El otro día me robó el celular del bolsillo mientras yo atendía a unos clientes. Todo quedó registrado en las cámaras. Esta pareja utiliza a una niñita para robar. La obliga a sacar cosas de los locales. El otro día la pillaron robando pañales", contó una locataria.
Todo indica que estos malandras saben que están siendo grabados ya que en más de alguna ocasión, golpean las cámaras con escobas para que sus movimientos no sean registrados.
"Nosotros sabemos perfectamente quiénes son. Incluso hasta tenemos los nombres de algunos, pero al parecer no les importa, porque continúan robando", explicó la administradora.
"Hay uno de ellos que hace unos días asaltó a una señora en el persa. Ella se traslada en una silla de ruedas, situación que tampoco le importó a este delincuente que sin asco le robó un banano. Ese mismo tipo le robó la cartera a una señora en Sencillito", denunció la administradora.
Hace poco las fotografías que delataban a estos hampones fueron retiradas de todo el mercado por los propios aludidos. Pero como los comerciantes están firmes en la decisión de combatir la delincuencia que los afecta, volverán a funarlos con sus fotografías.
"Las sacaron todas, pero las vamos a poner de nuevo para que sepan que ya los tenemos reconocidos. Queremos que nuestros clientes también sepan quienes son", afirmó la mujer.
Denuncia
Para evitar la ocurrencia de nuevos delitos, la administración del mercado está trabajando codo a codo con las policías, aunque reconocen que es muy difícil encontrar responsables si los afectados no denuncian los hechos.
"La gente afectada no hace la denuncia porque dicen que no tienen tiempo para perderlo en la Fiscalía. Al final quedamos de manos cruzadas con estos tipos que hacen y deshacen en el mercado porque nadie los denuncia", sostuvo la mujer.