En Cartagena dan el vamos a la temporada de playas
La Armada llamó al autocuidado para evitar accidentes en el mar.
Ayer se llevó a cabo en la comuna de Cartagena la ceremonia de lanzamiento de la temporada estival 2017. En la práctica, esto implica que desde este fin de semana todas las playas habilitadas de la provincia de San Antonio cuentan oficialmente con salvavidas para casos de emergencias.
El acto se realizó en la Playa Chica, el único balneario de la provincia habilitada para nadar, que no es lo mismo que para el baño, gracias a sus envidiables características de abrigo y pocas corrientes.
El gobernador marítimo, Zvonimir Yuras, el alcalde cartagenino Rodrigo García y el gobernador provincial, Manuel Villatoro, encabezaron el evento que incluyó un simulacro de rescate marítimo, con la asistencia del helicóptero, salvavidas y personal de la Armada.
Autocuidado
El gobernador marítimo reiteró el llamado al autocuidado para evitar accidentes y víctimas fatales durante la presente temporada de playas, así como también pidió hacer un buen uso del teléfono 137, exclusivo para emergencias en el borde costero.
Yuras destacó el rol de los concesionarios y de los salvavidas, quienes son los encargados de velar por la seguridad de los miles de turistas que llegan a las playas de la zona durante el verano.