Bronconeumonía le quitó la vida a querido profesor sanantonino
Sus hermanas contaron que desde muy pequeño quiso ser sacerdote, pues era un hombre muy creyente.
Al interior de su familia cuentan que José Andrés Farías Sepúlveda hace mucho tiempo tenía dificultades respiratorias y una tos intensa, pero él nunca quiso concurrir al doctor para saber qué lo afectaba. El domingo pasado, tras su deceso, su círculo más cercano recién se enteró de la dolencia que arrastraba.
De acuerdo al informe del Servicio Médico Legal, José Farías falleció producto de una "bronconeumonía extensa", detonada por una enfermedad bronquial obstructiva.
Este profesor de religión y educación básica falleció a las 14 horas del domingo en su domicilio particular de calle El Sauce, en el sector Cristo Rey de Llolleo. Tenía 45 años.
"Él era soltero y vivía solo. Una amiga de él lo fue a visitar cerca de las 19 horas del domingo y recién ahí nos enteramos de que había fallecido", contó Marcia Farías, quien definió a su hermano mayor como un hombre "muy devoto, querido, muy alegre y muy servicial".
Marcia, junto a su hermana Cinthya, reveló que José desde muy pequeño quiso ser sacerdote debido a su profunda fe cristiana. Con apenas 10 años ingresó al postulantado del Sagrado Corazón de Jesús con la intención de convertirse en religioso.
"Estuvo 14 años preparándose para ser cura, pero por diversas circunstancias de la vida no siguió en el seminario. Pero siempre se mantuvo muy devoto y nos rezaba", indicó Marcia.
Estudió Religión en la Universidad Católica y luego se tituló de profesor de educación básica en la Universidad Los Lagos. Este ex alumno del colegio Fernández León y el liceo Fiscal ejerció la docencia en establecimientos de Viña del Mar y Las Condes. Recién este año había regresado a la zona y estaba trabajando en la escuela de El Convento, en Santo Domingo, donde su deceso provocó un profundo impacto.
"Era un hombre muy lindo, inteligente y culto. Ahora no tendremos quién rece por nosotros", dijeron sus hermanas Cinthya y Marcia.
45 Años tenía el profesor José Farías Sepúlveda, quien estaba trabajando en la escuela de El Convento.
16.00 horas de hoy se realizará una liturgia en la capilla Santa Luisa de Marillac. Está siendo velado en funeraria Belén.