El bodyboard tuvo su fiesta en El Tabo
Se realizó en la playa Chépica un campeonato de "body" organizado por el club Chepikpoint.
Los riders locales volvieron a surfear las olas tabinas el pasado sábado y domingo, en un campeonato de bodyboard que los reunió en la playa Chépica de El Tabo.
Esta vez sin búsqueda de puntos ni casilleros en algún ránking, alrededor de 30 deportistas compitieron en el encuentro organizado por el club Chepikpoint.
"Este es un campeonato sencillo, estándar. El carácter de este evento es formativo para los niños del Litoral Central, pero compiten chicos con gran nivel en distintas categorías. Eso te invita a ir con el cien por ciento al agua para que no te ganen", explica el tabino y campeón nacional de Bodyboard en la categoría Open, Alan Muñoz, quien ya prepara su tabla para competir en Hawai durante el las próximas semanas.
"Me voy en febrero. Me pierdo el nacional pero porque estoy más decidido a competir afuera, porque nunca me había acercado tanto en una fecha del circuito mundial. Quiero agotar todas las instancias para ver si puedo considerarme como un disputador del título", agrega el también número 7 del ránking mundial en su categoría.
Otra promesa local es "Nacho Flores", también campeón nacional 2016 en la categoría sub 18, quien lleva 10 años practicando este deporte. "Desde chico me meto al agua porque todos mis primos y familiares practican bodyboard, aparte que vivo aquí cerca de la playa entonces siempre pasaba en el agua. Tengo una conexión con el mar súper buena", cuenta el tabino que ha recorrido Portugal, Brasil y las Islas Canarias con su tabla.
"Todas esas fechas me ayudaron mucho para obtener experiencia y estos campeonatos chicos nos sirven para seguir entrenando", afirma el tabino que dentro de los próximos meses deberá viajar a defender sus puntos a Arica.
"En este campeonato no somos muchos, pero sí es fuerte el nivel porque los más chicos han ido creciendo bastante. También les sirve a los junior porque van compitiendo con los de mayor nivel, se van metiendo en dos categorías. Eso hace que tengan más roce entre ellos mismos y tienen la oportunidad de competir con nosotros", explica Muñoz.
La final del torneo local se disputó durante la tarde del pasado domingo, donde destacó John de la Barra en la categoría Iniciados, quedándose con el primer lugar. En segunda y tercera posición resultaron Ignacio Olivares y Ángel Medel, respectivamente. Todos de la comuna de El Tabo.
En la categoría sub 14, Tomás Plaza se adjudicó el primer puesto, seguido por Franco Sanhueza y Javier Sotelo en segundo y tercer lugar.
Mientras, el algarrobino Menelik Nazir quedó primero en la categoría sub 18. El segundo lugar se lo llevó Alexis Molina y el tercero Nelson Flores, ambos tabinos.
En el Open sigue reinando el campeón nacional Alan Muñoz, seguido por Melenik Nazir que se quedó con el segundo lugar al competir en doble categoría. En el tercer puesto quedó José Baguelis, mientras que el algarrobino Dantón Correa se adjudicó el cuarto lugar.
En tanto, los "viejos lobos" -equivalente a categoría senior- no se quedaron fuera de la competencia. Alex Castillo y Claudio Morales, ambos tabinos se hicieron con el primer y segundo lugar, respectivamente, mientras que en tercera posición quedó el santiaguino Andrés Merino.