Condenan a ocho años de cárcel a mujer que enterró vivo a su amigo
Familia de Segundo Inostroza, la víctima fatal, se mostró indignada con la sentencia dictada en contra de María Molina
El Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio condenó a ocho años de cárcel a María Molina, sindicada como autora del homicidio de Segundo Inostroza (65), ocurrido el 21 de marzo de 2015, en San Carlos, en El Tabo.
La sentencia causó indignación en la familia de la víctima, principalmente por la forma en que fue asesinado Inostroza.
"Sé que mi papá no va a volver, pero yo quería justicia o más bien quería creer en la justicia, pero acá todo estuvo mal hecho", reclamó Erika, hija del fallecido, quien no pudo aguantar su frustración al conocer el fallo.
"El tribunal le dio la libertad vigilada a uno de los imputados y a raíz de eso se fugó. No entiendo qué pasa con la justicia en este país. Me robo una gallina y me dan cinco años de cárcel, pero ella mató a mi papá con alevosía, lo enterró vivo y apenas le dieron ocho años", agregó, entre lágrimas.
Debido a la gravedad de este caso, el fiscal Álvaro Mansilla había solicitado al tribunal la pena de 20 años de cárcel.
Enterrado vivo
Las pruebas otorgadas por el Ministerio Público lograron determinar que Segundo Inostroza Paredes aún se encontraba con vida cuando fue enterrado por María Molina y otro sujeto que hoy se encuentra prófugo.
El análisis forense reveló que dentro de los pulmones y bronquios de la víctima había tierra y arena, lo que provocó que Inostroza se sofocara.
Justicia
Erika Inostroza aseguró que agotará todas las instancias legales para revertir la sentencia. "Yo no voy a descansar hasta que se haga justicia, pero no de esta forma porque es irrisoria. Ahora esta mujer va a obtener beneficios y a lo mejor en menos de cinco años va a estar libre. Esto no es justicia, por eso no me voy a quedar de brazos cruzados. Necesito hacer justicia por mi padre, él no era mala persona y tampoco merecía morir de esta forma", sostuvo.