Fracaso de la Sub 20 en el Sudamericano
El equipo que preparó el DT Héctor Robles cayó en su último partido por 1 a 0 ante Colombia y dijo adiós a la posibilidad de llegar al Mundial de Corea.
La selección chilena Sub 20 perdió 1-0 ante Colombia, despidiéndose del Sudamericano de la categoría que se realiza en Ecuador, y no logrando la clasificación al Mundial de Corea.
Los nacionales tenían que vencer por dos goles o más en Riobamba, y esperar el resultado del partido siguiente entre el local y Paraguay, pero finalmente las cosas no se dieron de buena forma ante los colombianos.
Es más, la selección chilena no pudo nunca establecer supremacía ante su rival y no solo en este partido, sino durante toda su participación en el torneo, pues no ganó un solo compromiso, anotó apenas dos goles y exhibió un estilo de juego que no gustó a nadie.
El equipo de Héctor Robles mostró un juego que se creía extirpado del fútbol nacional. Accionar sin profundidad, desconcentraciones en la zaga -como la de ayer que permitió a los cafeteros marcar a los 5 minutos-, nulo peso en delantera y menos capacidad de reacción.
Despedida
El encuentro de ayer comenzó con un minuto de silencio para las víctimas de los incendios forestales en O'Higgins, Maule y Biobío. El equipo dirigido por Héctor Robles lució un brazalete negro en señal de luto.
La apertura de la cuenta, y el que finalmente sería el único gol para los cafeteros, llegó a los 5 minutos, y fue obra de Ever Valencia.
Se suponía que este era el partido que se tenía que ganar sí o sí para clasificar al hexagonal final y soñar con un cupo al Mundial de la categoría que se disputará en Corea. Pero lo mostrado en el estadio Olímpico de Riobamba por la Sub 20, confirmó que simplemente el equipo no tenía ideas, y mucho menos rendimiento; incluso jugadores bajo su juego habitual.
Pese al tanto rival, Chile no reaccionó y se quedó pasmado en la cancha, con un ritmo lento, sin chispas, sin sorpresas para llegar al arco rival.
Con esto, el cuadro juvenil finalizó su magra campaña como colista del grupo A, con tan solo dos puntos.