El sueño se cumplió: este martes entregarán las obras del nuevo Museo
Esperan que tras la instalación de las colecciones, esté abierto dentro de los "próximos meses". Una caravana de unidades de San Antonio, Santo Domingo, Algarrobo y Casablanca fue a apoyar en la contención de los siniestros que afectan a Llico y Vichuquén.
Jesús Farías Silva - Jesús Farías Silva
El próximo martes 31 se entregarán oficialmente las obras del nuevo edificio del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (Musa), en el cerro Cristo del Maipo.
Según informó José Luis Brito, conservador del Musa, la recepción se llevará a cabo a las 11 horas, en el establecimiento ubicado en avenida Olegario Henríquez 1453, en Llolleo.
En cuanto termine este proceso, "el museo junto con el municipio deberá comenzar la puesta en marcha del recinto, traslado de la colección, materiales de trabajo, ver su operatividad y sus falencias, además de resolver la reubicación de los materiales, el traslado de la biblioteca y su relocalización", expuso Brito.
El alcalde Omar Vera señaló que "estamos muy contentos de que el próximo martes por fin sean entregadas las obras de esta nueva infraestructura, que esperamos se ponga al servicio de la comunidad en los próximos meses cuando sea inaugurado".
El proyecto contempla 1.952 metros cuadrados de construcción, donde se ubicarán las salas de conferencia, laboratorios, bodegas, arqueología, fauna silvestre, geología, paleontología, servicios higiénicos, cafetería y miradores, los que permitirán a los visitantes contemplar una inmejorable panorámica de la ciudad.
El costo total de la inversión asciende a 2.528 millones de pesos.
El Samu y los bomberos sanantoninos se despliegan en la zona de la catástrofe
Ayer, cerca de las tres de la tarde, un carro bomba pasó tocando las bocinas por el centro de San Antonio. Muchos pensaron que acudía a una emergencia, pero en realidad llevaba a los voluntarios que estuvieron en la Región del Maule ayudando a apagar los peores incendios en la historia de Chile.
Su arribo estaba perfectamente calculado para que otro grupo de rescatistas llegara a tiempo a la zona de Llico y Vichuquén a relevarlos en las faenas.
Se trata, según informó Félix Fuentes, encargado provincial de emergencias, de un total de 48 bomberos de cada una de las compañías de la comuna puerto junto a miembros de Bomberos de Santo Domingo y Algarrobo.
La caravana salió por la tarde del viernes y viajó toda la noche. La mañana de ayer ya estaban instalados en Llico, donde aún persisten las llamas.
La delegación sanantonina también incluye "un camión aljibe de la Municipalidad de San Antonio con una persona y una ambulancia del Samu con un reanimador, dos técnicos paramédicos y dos conductores", detalló Fuentes.