Terminaron los castigos "eternos" para Lobos y el "Coke" Valenzuela
El capitán del SAU estaba suspendido por una fecha desde el 14 de enero y el lateral cumplía un castigo de 2 fechas por una expulsión del 17 de diciembre.
Entre el receso de fin de año y las suspensiones por los incendios forestales, los castigos del Tribunal de Disciplina de la Anfp se transformaron en "eternos" para dos piezas fundamentales en el elenco de San Antonio Unido.
El caso del lateral volante Jorge Valenzuela es el fiel reflejo de aquello. En el último partido de 2016 (triunfo lila sobre La Pintana en Santiago), el "Coke" fue expulsado y el órgano jurídico lo castigó con dos fechas.
Se suponía que el nacido en Hualañé cumplía en el partido con Lota Schwager (22 de enero), pero los incendios forestales impidieron la realización de los compromisos con Independiente de Cauquenes y con los carboníferos.
Como el SAU jugó solamente este 2017 con Trasandino y Melipilla el sábado pasado, el marcador de punta está habilitado para jugar ante Barnechea mañana en la capital.
En total serán 56 días sin jugar un partido oficial para Jorge Valenzuela. Y la espera se podría prolongar: la decisión está en manos del DT Luis Pérez.
"Fue el castigo más largo que me tocó, desde el año pasado que lo estoy cumpliendo, desde el 17 de diciembre. Ha sido muy larga la espera para poder jugar. Seguí entrenando de la misma manera y ahora tendré que esperar por una oportunidad para poder entrar en el equipo", comentó sobre esta larga espera.
Jaime Lobos, el volante de corte y capitán lila, se lo tomó con humor. "Estuve harto rato alejado, pero como se dice siempre hay alguien que está peor. El 'Coke' tuvo más semanas, porque lo expulsaron con La Pintana. La de él sí que fue una espera larga", explicó. En el partido del 14 de enero, con Trasandino, vio la quinta amarilla y fue suspendido por una fecha: un mes después volverá a la oncena.
"Fue tormentosa la espera, porque se suspendía partido tras partido y seguía entrenando como si estuviera afuera. Por suerte este viernes (mañana) voy a poder jugar", adelantó el viñamarino, quien reemplazará a Hugo Díaz, quien salió del "Clásico del Maipo" anticipadamente por una contusión en el gemelo de su pierna derecha.
Para el "Coke" Valenzuela recuperar el puesto se ve más complicado. Brandon Muñoz cumplió buenas actuaciones en los últimos partidos, especialmente ante Melipilla.
"Está dura la competencia por tener un lugar entre los once, pero uno es profesional y tiene que trabajar igual estando dentro o fuera. El equipo está competitivo y eso es bueno porque le da nivel al grupo y a todos los puestos en la cancha", explicó Valenzuela.
Mañana, a las 20 horas, Barnechea y San Antonio abrirán la octava fecha de la fase nacional en Santiago. Los lilas necesitan ganar los tres puntos para acortar la distancia de 10 puntos que los separan del líder.