Jesús Farías Silva
Como unas "bestias" definieron en Algarrobo a los desconocidos que ingresaron al paseo peatonal del humedal San Jerónimo arrasando con todo a su paso.
De acuerdo a lo informado por el Departamento de Medio Ambiente de esa comuna mediante su cuenta de Facebook, un grupo de "individuos ingresó con un vehículo motorizado (…) destruyendo el portón de acceso que a esa hora encontraba cerrado".
De acuerdo a su publicación, el hecho vandálico provocó "graves daños a la infraestructura del lugar", donde quedaron los rastros del vehículo y parte de las micas delanteras que se rompieron con el impacto.
Este no es el primer ataque que sufre el humedal y sus miradores, por eso los vecinos de la comuna pidieron "mano dura" en las redes sociales, donde también solicitaron más patrullajes policiales para evitar situaciones como esta en el futuro.
La imagen de los desórdenes, en las que también se puede ver numerosas botellas de alcohol, fue compartida rápidamente repudiando lo que pasó.
"Que lata. Tanto trabajo e ilusión y unos amargados lo destruyen", comentó Anita Araya, una de las indignadas.
"No lo comprendo, tienen que ser tipos drogados", agregó María Fernanda Sierralta.
"Que lamentable que algunos jóvenes veraneantes que llegan cada año a nuestra provincia siempre estén destruyéndolo todo. No cuidan nada, no les importa", añadió José Luis Brito.
Por otro lado, Mathias Koch, pidió "gestionar cámaras de seguridad (…) y apoyarse en la tecnología junto con mano dura".
Diario El Líder intentó ponerse en contacto con el alcalde y con el Departamento de Medio Ambiente, pero no tuvimos respuesta.