Una mujer de 48 años fue víctima de un sorpresivo robo en las cercanías del hospital Claudio Vicuña de San Antonio.
Según lo relatado por la afectada, el ilícito se produjo justo cuando ella caminaba por calle Lautaro en dirección al terminal de buses de Barrancas, a eso de las 17 horas.
"Siempre que vengo a San Antonio, me gusta salir a recorrer la ciudad, por eso ese día, antes de regresar a mi casa en Santiago, decidí irme caminando por calle Lautaro hacia el terminal de Barrancas", indicó Ximena, la víctima.
"Recuerdo que venía caminando tranquilamente, cuando de repente veo a una mujer, que al parecer estaba escondida entre unos autos que estaban estacionados. La verdad es que no le tomé mucha atención porque venía revisando mi celular", agregó.
Ese momento de distracción habría sido aprovechado por la asaltante para robar el teléfono celular que Ximena mantenía en sus manos.
"Fue en cosa de segundos. Yo solo sentí cuando me quitó el celular. Después la vi que salió corriendo en dirección al Talud de 21 de Mayo", contó la afectada.
Ximena aseguró que era una mujer de estatura baja y muy delgada. "No le vi la cara, pero sí me fijé que era baja y muy delgada".
Más robos
Vecinos de las cercanías del hospital aseguraron que, hace varias semanas, han visto a una mujer merodeando por el sector.
"A lo mejor es la misma mujer que el otro día asaltó a un abuelito. En verano se pone muy peligroso este lugar porque al hospital llega mucha gente que viene de otros lados y de pasadita aprovecha a robar lo que sea", afirmó una vecina del sector que también se mostró preocupada por los hechos.
Carolina Bustos Muñoz
cbustosm@lidersanantonio.cl