Secciones

Carabineros "hizo humo" negocio de venta de cigarros ilegales en Cartagena

E-mail Compartir

Atentos. Así iban los carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Cartagena cuando en un patrullaje preventivo vieron cómo un sujeto vendía cigarrillos "piratas" en la vía pública.

Como los funcionarios de la SIP se dieron cuenta que los puchos eran marca "chancho", de inmediato se acercaron al comerciante ambulante para revisar la mercadería y comprobaron que efectivamente los cigarrillos no tenían ningún tipo de autorización para ser comercializados en nuestro país.

En el acto los carabineros incautaron las cajetillas por infracción a Ley de Aduanas, puesto que los cigarros marca "Fox" ingresan a Chile de manera ilegal.

Junto con pasarse por alto los impuestos, las cajetillas de cigarrillos de marcas desconocidas no cumplen con las exigencias del Ministerio de Salud y por ello pueden ser más dañinos que un cigarro normado.

Desde la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena explicaron que se decomisaron 725 cajetillas. El comisario Fernando Jara informó que la mercadería fue avaluada en un millón 800 mil pesos.

Tras el operativo se arrestó a un cartagenino de 60 años que fue identificado con las iniciales A.A.P.S., quien luego fue dejado en libertad y quedó citado a declarar.

El trabajo de la SIP se ha intensificado en el centro de la comuna para reducir los índices de delitos.

cedida
cedida
decomisaron un millón 800 mil pesos en cajetillas piratas.
Registra visita

Dolor por almacenero que murió tras celebrar su "cumple"

Impacto generó en Alto Mirador el deceso de Óscar Huerta, quien falleció de un infarto al cumplir 71 años.
E-mail Compartir

Mónica Jorquera Escobar.

Sus cuatro hijas, sus seis nietos, su esposa por 48 años y sus amigos estuvieron junto a Óscar Huerta celebrándole su cumpleaños la noche del miércoles recién pasado. El comerciante apagó ese día su torta con 71 velitas y se fue a acostar.

Su mujer, Gladys Urra, lo sintió levantarse cerca de las 3 de la madrugada de ayer. Le dijo que todo estaba bien. Sin embargo, media hora después cayó desvanecido.

El querido almacenero de Villa Mirador del Pacífico sufrió horas después de celebrar su cumpleaños un infarto al corazón que le costó la vida cuando ya había ingresado al hospital Claudio Vicuña.

Sorpresa

El tradicional almacén "Don Óscar", que era atendido por Óscar Huerta y su mujer, ayer estaba con la cortina abajo. En la puerta se leía en una cartulina "cerrado por duelo", lo que causó sorpresa y preocupación entre los vecinos.

"Todos le tenían mucho cariño a Óscar, nadie puede creer esto que pasó. Ayer (miércoles) lo felicitaban por su cumpleaños y ahora les tengo que contar que falleció. Es algo muy difícil para todos nosotros", expresó ayer Gladys Urra en su casa de calle Las Barcazas 906, donde están velando a su esposo.

La viuda comentó que su marido sufría de diabetes, pero que jamás tuvo problemas al corazón. "Se cuidaba mucho su salud, tenía sus controles médicos al día y se alimentaba de manera saludable", dijo como buscando una explicación al repentino deceso del amor de toda su vida.

Óscar Huerta abrió junto a su esposa el negocio de Villa Mirador del Pacífico hace 24 años, pero cuando eran jóvenes tuvieron un almacén en la población Juan Aspeé, donde residieron varios años.

A Óscar todos lo recuerdan por su simpatía, su fácil capacidad de "echar la talla" y por ser bondadoso. "Si algo tenía para dar, lo hacía, hasta pedía prestado para poder ayudar a otros. Siempre me decía, cuando yo tuve cáncer, que no lo fuera a dejar solo porque no lo soportaría. Al final me está sacando pica, porque él se fue y me dejó sola a mí", analizó Gladys Urra con mucho dolor.

16.00 horas se trasladará el cuerpo de Óscar a la capilla San José de Calasanz. El funeral será luego en el cementerio Parroquial de San Antonio.

13.30 horas de ayer funcionarios de la SIP de Carabineros realizaron el operativo.

lsa
lsa
Oscar junto a su mujer de toda la vida, Gladys Urra, en el almacén "Don Óscar".
Registra visita

Mujer tuvo lesiones graves tras ser aplastada por tronco

E-mail Compartir

Pasadas las 11 horas de ayer una mujer ingresó al Servicio de Urgencia del hospital Claudio Vicuña con sus dos piernas fracturadas.

Pese a que iba consciente ingresó con las lesiones de carácter grave luego de sufrir un accidente que bien pudo costarle la vida.

Eran cerca de las 10 de la mañana cuando la afectada, de 40 años, se encontraba en su parcela del sector Las Pataguas, en Cartagena, donde realizaban trabajos con una retroexcavadora.

Salió a mirar cómo iban las faenas y, pese a que estaba a buena distancia, fue la protagonista del accidente.

Fuentes de Diario El Líder indicaron que la "retro" se encontraba levantando unos troncos cuando la afectada estaba apoyada en un eucalipto.

Entonces, el tronco cayó desde la pala de la retroexcavadora, salió por los aires y cayó en las piernas de la mujer, aplastándola contra el árbol donde estaba.

Dicho golpe provocó que sufriera fracturas en ambas piernas.

Hasta el lugar acudieron Bomberos de Las Cruces y el Samu del hospital Claudio Vicuña.

"Los voluntarios trabajaron en inmovilizar a la persona herida, a la que golpeó un tronco. Se trabajó en las lesiones que tenía en las extremidades hasta que llegó la ambulancia", describió el comandante de Bomberos de El Tabo, Frank Viveros.

sócrates orellana
sócrates orellana
retroexcavadora provocó el accidente en cartagena.
Registra visita