Carabineros "hizo humo" negocio de venta de cigarros ilegales en Cartagena
Atentos. Así iban los carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Cartagena cuando en un patrullaje preventivo vieron cómo un sujeto vendía cigarrillos "piratas" en la vía pública.
Como los funcionarios de la SIP se dieron cuenta que los puchos eran marca "chancho", de inmediato se acercaron al comerciante ambulante para revisar la mercadería y comprobaron que efectivamente los cigarrillos no tenían ningún tipo de autorización para ser comercializados en nuestro país.
En el acto los carabineros incautaron las cajetillas por infracción a Ley de Aduanas, puesto que los cigarros marca "Fox" ingresan a Chile de manera ilegal.
Junto con pasarse por alto los impuestos, las cajetillas de cigarrillos de marcas desconocidas no cumplen con las exigencias del Ministerio de Salud y por ello pueden ser más dañinos que un cigarro normado.
Desde la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena explicaron que se decomisaron 725 cajetillas. El comisario Fernando Jara informó que la mercadería fue avaluada en un millón 800 mil pesos.
Tras el operativo se arrestó a un cartagenino de 60 años que fue identificado con las iniciales A.A.P.S., quien luego fue dejado en libertad y quedó citado a declarar.
El trabajo de la SIP se ha intensificado en el centro de la comuna para reducir los índices de delitos.

