Denuncian nueva matanza de perros en Bellavista
Agrupación Justicia Animal dijo que cuatro animales murieron envenenados en el sector de Aguas Saladas.
Un nuevo caso de envenenamiento a perros en las calles de Bellavista fue denunciado la madrugada de ayer a través de la organización Justicia Animal.
Se temía que fueran más casos, pero el total de animales sumó cuatro que correspondían a la población Aguas Saladas en la parte alta de San Antonio.
De acuerdo a lo indicado por Janice Bustamante, vocera de la agrupación animalista, los voluntarios de su organización no pudieron acudir a tiempo para salvar a alguna de las víctimas, pero de acuerdo a lo indicado por los testigos los canes fueron envenenados con alguna sustancia tóxica que les dio un desconocido.
Al visitar el lugar pasado el mediodía de ayer, Diario El Líder pudo ver cómo un grupo de niños lamentaba la muerte de un animal que seguía tirado al costado de una cancha en la calle Ramón González. Y a pesar de que a esa hora ya no estaban los cuerpos de los otros tres animales, sí pudimos apreciar la gran cantidad de perros vagos en todas las calles de ese barrio.
Una vecina de esa calle, quien pidió no ser identificada, contó que a ella le envenenaron dos perros hace un par de meses y que la situación en el barrio es dramática. "Yo suelto a mis perros un rato, porque se estresan encerrados, pero hay mucho perro en la calle y cuando hay levas es para volverse locos", indicó.
Crítica
Janice Bustamante explicó que debido a la hora en la que les hicieron la denuncia se les dificultó conseguir a algún veterinario y que tampoco tuvieron transporte para llegar. Además hizo una fuerte crítica hacia las autoridades de la comuna acerca del control animal y llamó a la comunidad a la tenencia responsable para evitar que inescrupulosos terminen con la vida de los animales.
"Hay demasiados perritos en las calles y mientras el municipio siga poniendo trabas para las esterilizaciones, vamos a ir de mal en peor", sentenció agregando que "les exigen llevar a los perritos bañados, llevar cuello isabelino, dos toallas de papel, una prestobarba y para una persona que voluntariamente toma a un perro de la calle, esas son trabas".
4 perros murieron ayer en la población Aguas Saladas de Bellavista.