La noche no es solo para el carrete
Más de mil 200 personas participaron en la corrida nocturna. El cabo del Ejército, Carlos Pereira, ganó la prueba.
San Antonio y su gente tienen ganas de participar en eventos de carácter masivo. Otra vez lo demostraron con la gran convocatoria que tuvo la corrida nocturna organizada por la municipalidad y Diario El Líder.
La sexta edición de la competencia, la segunda que se efectúa de noche, contó con más de mil 200 inscritos para sus tres distancias y aunque no lo crea la distancia más larga, la de 5 kilómetros, fue la que convocó la mayor cantidad de runners. Más de 600 deportistas ficharon en este trayecto.
Las familias fueron las encargadas de largar primero en esta fiesta del atletismo. La corrida de un kilómetro convocó a padres con sus hijos, algunos incluso en coches cubrieron la distancia. Luego los 3 y 5 K acapararon la atención.
El mejor en los todos competidor fue el cabo segundo del Ejército, Carlos Pereira (26 años), quien cubrió la distancia en 13 minutos y 9 segundos. Diez metros más atrás llegó a la meta Ronald Bieg. El crédito local, José Patricio González, cruzó en el tercer lugar la meta con un tiempo de 13 minutos y 43 segundos.
El vencedor de la competencia más allá de los problemas en el cronometraje que se registraron, destacó la calidad de la corrida. "Siempre hubo un vehículo adelante guiándonos, llegamos seguros la meta", dijo.
Sobre la carrera, Pereira contó que "llegué 10 metros antes que el segundo. Veníamos juntos y en los últimos 200 metros lo sobrepasé".
En las mujeres, Clara Morales obtuvo el mejor registro con un tiempo de 15 minutos y 13 segundos.
Respuesta
Reunir a más de mil personas en una competencia atlética es un verdadero mérito.
Eso fue lo que destacó el gerente de Diario El Líder, Sixto Bórquez. "Una vez más quedó demostrado que la comunidad sanantonina responde a las iniciativas deportivas con una alta participación. La gente tiene ganas de hacer deporte", destacó el ejecutivo de esta casa periodística, que en alianza con la Municipalidad de San Antonio, organizó la corrida.
Bórquez adelantó que en el año se realizarían otros eventos de estas características. Mayo, en el mes de aniversario del municipio, podría ser la fecha escogida.
La empresa privada también aportó. Por primera vez la Automotora Santo Domingo, auspicia una actividad de estas características. Yanko Carvacho, gerente comercial, contó que "hace tres meses nos instalamos en la zona y quisimos apoyar esta iniciativa que reúne a las familias. Apostamos por San Antonio, porque creemos que se merece un impulso, y pensamos que el megapuerto debe estar acá".
Además de la automotora, la corrida contó con el auspicio de Puerto Central, San Antonio Terminal Internacional, Central Kine, Servitec, Panadería La Española y Esval.
También colaboraron Carabineros de Chile, Seguridad Ciudadana y la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, a través del Programa de Deportes.