Redacción - El Líder
E l Bayern Munich sigue imparable. Pese al traspié que sufrió la semana pasada tras empatar 1-1 con el Hertha Berlin, este sábado volvió a la senda del triunfo.
Y de qué forma. Los "bávaros", con Arturo Vidal a lo largo de todo el compromiso, aplastaron por 8-0 al Hamburgo y siguen firme en la cima de la tabla de la Bundesliga, con 53 puntos, cinco unidades más que su escolta Leipzig.
Un holgado resultado donde el volante chileno también se hizo presente, ya que fue el encargado de abrir el marcador con un potente y ajustado remate de fuera del área, recién a los 16 minutos de partido. La conquista del formado en Colo Colo fue la tercera que consigue en esta temporada en Alemania.
Luego vino el show de Robert Lewandowski. El atacante se matriculó con tres anotaciones para el Bayern, dos de ellas de gran factura.
Primero, a los 24', recibió en el área, aguantó a su marcador y de media vuelta anotó el 2-0 parcial. Y poco antes de que acabara la primera mitad, puso el 3-0 de penal tras una falta contra Thomas Müller en el área rival.
En el complemento, el polaco recibió una sublime habilitación de taco de Arjen Robben y con un preciso disparo rasante decretó el 4-0. Disparo que fue como un tiro de gracia contra el Hamburgo que de ahí en delante prácticamente bajó los brazos, se dejó dominar y sólo trató de aguantar las arremetidas del Bayern. Lo que no dio resultados.
Las demás anotaciones fueron obra de David Alaba, a los 56', de Kingsley Coman, a los 64' y 68', y de Arjen Robben, quien obtuvo su premio cuando se acababa el partido, a los 86', tras hacer la diagonal desde la derecha y rematar de zurda fuerte y abajo.
Un gran apronte de los "bávaros" de cara a lo que será su partido de este miércoles 1 de marzo ante el Shalke por los cuartos de final de la copa de Alemania.
El Bayern, en tanto, sigue peleando por el título en cada frente que está participando.
3 goles ha convertido Arturo Vidal en el presente torneo de la Bundesliga de Alemania.