El campeón senior partió con un triunfo su defensa del título en la Copa Litoral
Cóndor venció por 2 a 1 a Lo Abarca en el partido de ida de la primera fase del torneo provincial de fútbol.
Partir un campeonato ganando y más si en juego está la defensa de un título siempre es bueno. Cóndor comenzó su participación en la Copa Litoral Senior con una victoria sobre Lo Abarca en el partido de ida de la primera fase de la justa provincial.
Los "Condoritos" se impusieron estrechamente por 2 a 1 en el duelo que se jugó ayer en el estadio de Estrella de Chile.
Pudo ser un triunfo cómodo para el elenco que adiestra William Carrasco, porque en el primer tiempo ganaba por 2 a 0, pero en el segundo periodo el lance se desvirtuó, a ambos equipos se les pasó la mano con la pierna fuerte y en más de una entrada los jugadores sacaron chispas sobre el sintético de Bellavista.
Por esos terminaron con expulsados: Luis Mella en Cóndor (54') y Mario Alvarez de Lo Abarca (56'). Ambos entraron en el segundo tiempo y el abarquino no alcanzó a jugar ni un minuto por una fuerte falta sobre el "Merengue" Flores.
Cuando se dedicaron a jugar el partido tuvo ritmo. A pesar de las 6 ausencias que presentó Cóndor, entre ellas varias de sus figuras como el "Negro" Osorio (ayer dirigió a La Pintana contra Trasandino por la Segunda), el portero Fredy Bascur, Pedro Díaz y Andrés Acuña, el elenco placillano desplegó su buen juego.
El "Mingo" Soto, jugador de los superseniors encajó a la perfección en el andamiaje del "Willy" Carrasco y fue el autor del primer tanto.
Además fue el autor intelectual del segundo, pues cuando expiraba el primer tiempo apuró al defensor de Lo Abarca Juan Alvarez, quien trató de despejar de cabeza. Le dejó la pelota servida al "Mingo", quien trató de sacarse al arquero. Benavente le pinchó la pelota y el balón le cayó al "Chocolate" Salazar. Desde fuera del área pateó con el arco sin ninguna defensa para marcar el 2 a 0.
El descuento de Lo Abarca fue un "regalo" del árbitro. Tiro libre a pocos metros de la raya del área y el disparo le pegó a Felipe Miranda en el brazo, que estaba pegada al cuerpo. El juez lo interpretó como intencional y decretó la pena máxima que sirvió Gonzalo Vásquez.
De ahí en adelante el partido se calentó y empezaron a pegar.
El experimentado Eduardo Herrera destacó el triunfo a pesar de las bajas. "Estábamos un poco complicados para armar el equipo. No nos vimos bien, pero estamos tranquilos".
Hoy la Copa Litoral tendrá el debut de la serie de honor.
En New Life juegan Sportivo Cartagena con Español (15 horas) y Las Cruces con Santo Domingo (17).
En Balmaceda, Lo Abarca se mide con Lauro Barros (15) y Unión Libertad con Pedro Aguirre (17).
Y en Estrella, Balmaceda choca con San Juan (18.15) y Estrella con Bello Horizonte (20.15).