Con rock, charlas y arte defendieron el parque Dyr
Con un panorama de actividades dirigidas a diferentes grupos etarios se realizó ayer la séptima versión del "Rock & Dyr", un evento sociocultural que "busca defender este espacio público de la intervención de la empresa privada y utilizarlos en beneficio de la comunidad".
Cerca de 500 personas pudieron disfrutar de un panorama familiar donde participaron ocho bandas locales, agrupaciones, culturales, artesanos, actores, malabaristas y promotores de vida saludable entre otros.
El llamado a que la comunidad defienda sus espacios se manifestó no solo a través de charlas y conversatorios, sino a través de la música y obras de teatro como el espectáculo familiar "La Estrella del Barrio", de Sebastián González, que cautivó a grandes y chicos con su mensaje de superación.
Talleres
En la oportunidad, los asistentes pudieron participar en diferentes talleres de acuerdo a sus preferencias como Hip Hop, Salud Comunitaria, estampado, fútbol y circo. Estas disciplinas fueron repartiéndose en el extenso parque y llenaron sus rincones con la presencia de niños, jóvenes y adultos de todas las edades y de distinto sexo.
Y como las expresiones artísticas también se realizan en la cocina, las degustaciones de diferentes productos expuestos en una variada feria no estuvieron ausentes. Deliciosos platillos de comida saludable fueron un excelente complemento para disfrutar de este evento familiar, que cada año se consolida como una tradición en la comunidad sanantonina.
Rock
Dentro de las bandas de rock presentes y que inundaron el sector con su ritmo, música y su mensaje de libertad, destacaron Trova, La Vicband, Exterminio, Skiny and Fat, Cáctus Andante, Distrito Escéptico, la Matapacos y quienes estuvo a cargo de cerrar el espectáculo fueron los Superhéroes del ritmo.