Registran intenso operativo para controlar a turistas que desafiaron las marejadas
De acuerdo a la alarma de la Armada, el fenómeno se extendía hasta ayer y podría continuar débilmente en algunas zonas costeras hasta hoy. El hombre, de 81 años, fue llevado de urgencia por el Samu de San Antonio, que por primera vez efectúa un procedimiento semejante, hasta el paso fronterizo Los Libertadores, donde era esperado por un equipo de Mendoza.
Jesús Farías Silva - Jesús Farías Silva
Mario Carter, un ex vecino de Cartagena que actualmente está avecindado en Calama y que se encuentra de veraneo en el Litoral Central, captó impresionantes imágenes de cómo las marejadas golpearon con fuerza la terraza de Cartagena la noche del viernes recién pasado.
Según su relato, el hecho desencadenó un intenso operativo de la Armada "para salvaguardar la seguridad de la gente, que paseaba por el lugar y que quería tomar fotos de las olas a pesar de la oscuridad y el peligro".
"Los marinos quedaron completamente mojados, porque estaban a cada lado del rompeolas evitando que pasaran para no ser mojados o tal vez arrastrados por una de estas olas, que eran impresionantemente grandes", agregó el hombre, quien se definió como un "cazanoticias".
"Esto fue como a las diez de la noche y duró mucho rato. Solo se permitía el paso cuando había menos oleaje, sin embargo, igual están los porfiados", reflexionó Mario.
De acuerdo a la alarma de la Armada, el fenómeno se extendía hasta ayer y podría continuar débilmente en algunas zonas costeras del país hasta hoy.
La recomendación siempre es la misma: evitar las zonas rocosas y el tránsito por zonas no autorizadas, y menos ingresar al mar. Por ahora, afortunadamente, no hay víctimas que lamentar.