Aparcador agredió con piedras a conductora que no le dio propina
El hecho se produjo a la salida del Cementerio Parroquial de San Antonio.
Una traumática experiencia vivió una vecina de Cartagena, luego de que un aparcador de vehículos la agrediera por no querer darle propina.
Según el relato de la afectada, que por temor, prefirió no identificarse, el incidente ocurrió a la salida del Cementerio Parroquial de San Antonio, después que ella visitara las sepulturas de sus familiares fallecidos.
"Cuando me subí a mi auto, se acercó un hombre para pedirme propina. Yo decidí no darle dinero porque en dos oportunidades, este mismo sujeto ya me había insultado porque no le gustó la propina que le pasé", relató la afectada.
"Tras escuchar sus insultos y groserías, decidí irme del lugar, pero este hombre no encontró nada mejor que lanzarle piedras a mi auto. Llamé a los carabineros para denunciar la agresión, pero jamás llegaron. También hablé con la administración del cementerio, pero me dijeron que ellos no podían hacer nada con este sujeto", agregó la víctima.
La mujer manifestó su preocupación, y aseguró que en este lugar, constantemente están ocurriendo hechos delictuales. "Hay gente que ha sido asaltada al interior del cementerio. Hace unos días, un tío vivió una situación parecida, también a la salida del cementerio y con el mismo hombre como protagonista", dijo.
Cementerio
El párroco de San Antonio, Vicente Véliz, aseguró estar al tanto de las agresiones y hostigamiento que estaría llevando a cabo este sujeto, a la salida del camposanto.
"Esta situación me tiene preocupado, porque esto se nos escapa de las manos ya que todo ocurre a la salida del cementerio. Le hemos pedido a Carabineros más presencia policial, pero eso tampoco ha pasado. Muchas veces me he que quedado esperando a los carabineros, pero jamás llegan. Yo me he enfrentando a este señor que estaciona autos en varias oportunidades, pero es un matón y dice que no le tiene miedo ni a los carabineros", afirmó el sacerdote.
"Incluso este mismo sujeto saca las rejas de madera para armar asados a la salida del cementerio y nadie le dice nada. El otro día nos apedrearon las oficinas, pero él asegura que no fue el responsable de los daños", añadió el párroco.