La provincia de San Antonio se mantiene con la cesantía más baja de la Quinta Región
En el informe publicado esta semana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación correspondiente al trimestre móvil diciembre 2016-febrero 2017 se mantuvo en un 5,1%.
En agosto del año pasado, cuando el índice de desempleo sobrepasaba el nueve por ciento y se acercaba peligrosamente a los dos dígitos, se encendieron todas las alertas. Hubo autoridades que exigieron medidas urgentes y otras que explicaron que la cesantía se acentuaba en invierno. Cierto o no, lo único seguro por ahora es que el indicador les dio un respiro grande a fines de marzo. Uno bien grande.
La provincia de San Antonio es la que tiene la tasa más baja de desocupación en la región de Valparaíso en lo corresponde al trimestre móvil diciembre 2016-febrero 2017, según reveló esta semana el INE.
De acuerdo al último boletín informativo del Instituto Nacional de Estadísticas, "la cosa" ya no está tan mala. Solo el 5,1% está sin pega.
Comparativa
Según los datos publicados esta semana por el boletín, se observó una leve disminución en el nivel de cesantía de 0,1 por ciento con respecto a igual periodo del año pasado
Sin embargo, al realizar l a comparación con el trimestre anterior, San Antonio no mostró ninguna variación, siendo la provincia con el menor nivel de desocupación en la Región de Valparaíso.
A nivel regional, la provincia de Quillota presentó la mayor tasa de desempleo con 9,8%, siendo seguida por Valparaíso con 8,7%, Los Andes con un 8.1% y Marga Marga con un 7,1%.