Mujer quedó en shock luego de encontrar un murciélago en su patio
Paola Villa, de 46 años, nuca había visto un murciélago en su vida y durante la mañana de ayer, cuando vio a su perro jugar con uno en su propio patio, se asustó tanto que no sabía cómo reaccionar.
La angustia la dejó en shock, ya que pensaba que la presencia de ese quiróptero, incluso, podía tratarse de un mal.
"Primero pensé que era un ratón y cuando vi que se trataba de un murciélago y que se movía me asusté mucho. Es primera vez que me pasa algo así y pensé que podía tratarse de una maldición", declaró asustada Paola, quien vive con su madre y su perro "Platón" en la Villa Miramar.
Afortunadamente, esta vecina supo pedir ayuda en forma oportuna y actuó correctamente, ya que mantuvo al murciélago encerrado en una caja, sin que su perro lo pudiera manipular nuevamente.
Tras un llamado a la Seremi de Salud, los funcionarios retiraron el quiróptero y vacunaron al perro como prevención. "Ellos le harán pruebas al bicho (murciélago) y si tiene rabia nos van a vacunar a nosotras también", comentó Paola.
seremi de salud
Desde la Seremi de Salud indicaron que al encontrar un murciélago en horas no habituales (puesto que son una especie nocturna), hay que mantenerlo encerrado y dar aviso a la autoridad sanitaria. Pero, sobre todo, llaman siempre a no manipularlos directamente y, en lo posible, usar guantes.
"Es primera vez que me pasa algo así y pensé que podía tratarse de una maldición".
Paola Villa, vecina que, encontró un murciélago, en su patio"