Fulminante: mujer de 66 años falleció al interior de un bus
En plena avenida Barros Luco, María Zepeda Valenzuela se desplomó cuando viajaba con su esposo y familiares.
Según contaron los mismos pasajeros del bus, María Zepeda Valenzuela (66) le había dicho a su hermana que esta sería la última vez que participaría en los viajes recreativos que organizan sus vecinos y familiares.
"Nos dijo que se encontraba cansada. Incluso ella no quería venir, pero quiso participar igual. Le dijo a su hermana que iba a ser el último viaje, porque se sentía mal, cansada por la diabetes que tenía, además que sufría de presión alta e hipertensión", contó Patricio Olivares (56), uno de los 30 pasajeros que iba a bordo del bus de la Empresa Turis Ranch.
Al igual que este hombre, otras 29 personas se habían organizado para viajar, como todos los años, en Semana Santa. Salieron el jueves desde La Serena para recorrer una decena de lugares turísticos de la Quinta Región.
Hechos
Patricio Olivares aún se encontraba consternado por lo sucedido a las 11.30 horas de ayer en plena avenida Barros Luco con Centenario, en el centro de San Antonio.
Minutos antes, estos turistas habían salido desde unas cabañas que se encuentran en la ruta que une San Antonio y Cartagena.
"Llegamos en la noche (del sábado) muy cansados. El bus de nosotros quedó en pana en Los Andes y tuvimos que esperar como 8 horas para que llegara uno nuevo. Así que nos quedamos acá en San Antonio, porque hoy íbamos a ir a Pomaire", relató.
El conductor del bus, José Castillo, agregó que "en la mañana estaba mal la señora y nos dirigíamos hasta el hospital de acá, pero a mitad de camino se desplomó en su asiento y llegó el Samu para reanimarla. Estuvieron como 30 minutos y nada. Nunca volvió. Jamás me había pasado algo así".
Olivares confirmó la versión de Castillo y recalca que "incluso en la mañana no se podía ni subir al bus. Tuvimos que ayudarla entre tres personas. Su esposo y familiares estaban destrozados".
Además de Carabineros, la Policía de Investigaciones llegó hasta el lugar y la Brigada de Homicidios realizó las pericias correspondientes para revelar las causas de su muerte. Según el informe preliminar, su deceso no es atribuible a terceras personas y fue ocasionada por un infarto agudo al miocardio.
66 años tenía María Zepeda Valenzuela, quien falleció la mañana de ayer en San Antonio.
30 pasajeros viajaban al interior del bus cuando la mujer murió en su asiento.