Pablo Jesús Gómez
El senador Ricardo Lagos Weber estuvo ayer en la ciudad puerto con la intención de escuchar de voz del gobernador Manuel Villatoro, la experiencia que significó para San Antonio la llegada del crucero "Norwegian Sun" que recaló la noche del lunes en uno de los sitios de Puerto Central.
"Me quedo con la visión positiva: esto demuestra que la Quinta Región cuenta con dos puertos de primer nivel, tanto para carga comercial como para transporte de pasajeros", reconoce Lagos Weber, agregando que "el puerto de San Antonio demostró su capacidad y eficacia para recibir este tipo de embarcaciones como son los cruceros".
Pero además de la contingencia, el actual presidente del Senado también aprovechó de mostrar su interés por volver a postularse como candidato a senador por la Quinta Región. "Hace 7 años que logré obtener un importante respaldo de la ciudadanía, y eso me motivó siempre a trabajar por San Antonio y no dejarlo nunca de lado, instalando varios temas en la palestra pública, manteniéndome siempre cerca a lo que ocurre acá. Por ejemplo, fui el único senador de la región que votó en contra de la Ley de Pesca", reconoce Lagos Weber, quien confirma que será respaldado por su partido, el PPD, además de ir por el bloque concertacionista de la Nueva Mayoría.
El futuro candidato reconoce que hay temas "como el retraso del hospital que tienen que ser revisado por el mismo Ministerio de Salud. Falta una clarificación respecto a qué ocurrirá con el hospital de San Antonio".
Además, entre los aspectos positivos, asegura, por ejemplo, "que Maersk haya construido su fábrica de contenedores acá y no en China es un buen signo. Hay empleos, capacitaciones y eso es positivo para la ciudad. Creo que en este último tiempo hemos avanzad de más a mejor".