Paulo Cárdenas es la gran duda del SAU para este sábado
El delantero abandonó antes la práctica por molestias en su rodilla izquierda. Su participación en el crucial duelo con Santa Cruz es una incógnita.
Ayer San Antonio Unido realizó su habitual práctica de fútbol antes de los partidos del fin de semana. Esta vez en Estrella de Chile, Luis Pérez y su equipo de trabajo ensayó la oncena que disputará el trascendental compromiso ante Deportes Santa Cruz, este sábado desde las 19 horas en el estadio Joaquín Muñoz García de esta ciudad de la Región de O'Higgins.
Todo marchaba a la perfección hasta que faltando unos 10 minutos para el término del entrenamiento el delantero Paulo Cárdenas salió de la cancha aquejado por molestias en su rodilla izquierda.
De inmediato se encendieron las alarmas en el cuerpo técnico y el rostro de preocupación del DT Luis Pérez lo decía todo. Si bien Cárdenas anda alejado de las celebraciones ante las vallas contrarias, es una pieza clave en el andamiaje del estratego, porque baja constantemente a la mitad de la cancha para juntarse con los volantes y arma jugadas de ataque.
Antes que sus compañeros se fueran a las duchas del recinto de Bellavista Paulo Cárdenas se trasladó a la clínica del doctor Andrés Isaza, el traumatólogo del club.
El profesional le diagnosticó una tendinopatía de la banda iliotibial (tendón) de su pierna izquierda, lo que le genera un fuerte dolor en la parte lateral de la rodilla. Esta lesión se produce por la continua fricción al flexionar y estirar la pierna de la banda iliotibial -que va desde la cadera a la parte posterior de la rodilla, recorriendo el muslo por su parte exterior- causando su irritación y posterior inflamación.
Cárdenas será sometido a un trabajo diferenciado con el kinesiólogo del equipo, Ricardo Hernández, y será evaluado mañana para determinar su presencia en uno de los partidos más importantes del SAU en la recta final de este torneo.
Los lilas visitan al tercero en la tabla de colocaciones y están a solo cuatro unidades de los líderes de la clasificación, Barnechea y Melipilla, que suman 53 unidades; pero el elenco de Luis Pérez tiene un compromiso pendiente con Lota.
Todos en el plantel lila saben de la importancia de este partido por la decimonovena fecha de la fase nacional de la Segunda División.
"Para nosotros todos los partidos que nos quedan son finales, pero este tiene un sabor especial, porque enfrentamos a un rival directo. Estamos ansiosos por jugarlo", reconoció el goleador argentino Milton Alegre.
En casa los "unionistas" son temibles y eso lo sabe el autor de 15 tantos en esta campaña. "Tal vez sea un poco más complicado para nosotros, porque ellos han sacado buenos resultados en su cancha. Estamos tranquilos, porque estamos haciendo las cosas bien. Hemos sacado adelante partidos importantes y estamos jugando mejor que cuando empezamos", aseguró el ariete trasandino.