David Muñoz Castillo
No le tocó fácil a Cóndor su llave por las semifinales de la Copa de Campeones de la Anfa Región de Valparaíso. Los placillanos enfrentarán al campeón de la temporada 2016, Glorias Navales de Las Achupallas.
Y los viñamarinos no solo son un equipo poderoso por su historial de títulos en el máximo torneo de clubes del fútbol no rentado regional. De los cuatro clasificados a esta fase fueron los únicos que pasaron directamente a las semifinales y no necesitaron de los penales para acceder a esta instancia.
El elenco de la parte alta de la Ciudad Jardín no tuvo problemas para dejar en el camino a Bandera de Chile, escuadra de la asociación Viña del Mar. En los dos duelos jugados en el estadio Sausalito los campeones defensores se quedaron con el triunfo. En la ida ganaron por 4 a 0 y en la vuelta por 3 a 1.
Cóndor sufrió para acceder a esta ronda del torneo. Como locales ganaron por 2 a 0 a Las Bandurrias de San Esteban con tantos del "Pollo" Bustos y Sebastián Mella, pero en la revancha cayeron categóricamente por 6 a 0. Como no corre la diferencia de goles en la competencia se fueron a los penales donde el equipo de William Carrasco se impuso por 6 a 5.
El sábado, desde las 17 horas, en el estadio de Estrella de Chile, se jugará el primer enfrentamiento entre sanantoninos y viñamarino.
Los "Condoritos" contarán con el defensa central Felipe Miranda, quien cumplió su fecha de castigo por la expulsión en el partido de ida ante Las Bandurrias.
Cóndor celebró el martes su aniversario 72º con un cóctel en su sede de la calle Ortúzar. Se guardan para la gran fiesta que será el 17 de junio y donde esperan tener más motivos para celebrar.
"Estamos bien como locales, tenemos que hacernos fuertes como dueños de casa. Creo que hemos mejorado nuestro nivel futbolístico", analizó el delegado del club en esta competencia y tesorero, Raimundo Díaz.
Para este compromiso se espera una importante concurrencia, no solo de hinchas locales, si no que también visitantes, los que ocuparán la tribuna norte del recinto del cerro Bellavista.
En la otra llave, Almendral Alto de Santa María recibirá a Monjas de la Osmán Pérez Freire el domingo desde las 12.30 horas. Los locales este fin de semana cayeron en su cancha con San Francisco por 3 a 0, pero en Valparaíso ganaron por 3 a 1 y en los penales clasificaron.
Monjas, de la Osmán Pérez Freire, se impuso como local por 1 a 0 ante Juventud El Bajío de Quillota, en la vuelta cayó por la mínima y se metió a las semifinales por penales.