Cóndor quedó cerca de la final de la Anfa
Los "Condoritos" vencieron por 2 a 1 al campeón de este torneo, Glorias Navales.
Más cerca de la final de la Copa de Campeones de la Anfa quedó Cóndor. El equipo que dirige William Carrasco venció por 2 a 1 a Glorias Navales, el campeón de la edición 2016 de la justa de campeones y se presentará a la vuelta con ventaja.
Cóndor salió con mucho respeto por el rival en los primeros minutos del lapso inicial, pero con el paso del tiempo equiparó la tenencia del balón y después pasó a dominar el encuentro.
El local en Estrella se adueñó de la mitad de la cancha. Boris Cisternas anuló al conductor visitante Luis Parada y Cristopher Díaz empezó a aparecer en el juego del equipo del "Willy" Carrasco.
Sebastián Mella se movió por todo el ancho de la cancha y por la derecha el "Chico" Leiva frenó a Fuad Rumie.
Siete oportunidades claras de abrir la cuenta tuvo Cóndor, unas más que otras, pero el local se veía mejor, aunque no lo expresaba en el marcador y el primer tiempo terminó sin goles.
El segundo periodo comenzó mal para Cóndor. A los dos minutos y en una confusa jugada la visita se puso en ventaja. Eduardo Pizarro en la boca del arco marcó en dudosa posición.
Cóndor reaccionó de inmediato, porque en los 49' el "Negro" Osorio desbordó y el mismo autor de la apertura de la cuenta en la desesperación por despejar la mandó adentro de su arco.
El partido quedó abierto. Glorias Navales se perdió el gol en los 60'. Entre Parada y Fernández se lo comieron.
Cóndor fue más efectivo y al igual que en la ida con Las Bandurrias, el "Seba" Mella le dio el triunfo a los "Condoritos". Con un tiro libre, a 25 metros en diagonal al arco, sorprendió al meta Cariaga.
El campeón regional se fue con todo en busca del empate y ni siquiera la expulsión de Pizarro (76') lo contuvo. Cóndor de contra generó algo de peligro. Aguantó y sacó su tarea adelante. El próximo sábado en el Sausalito jugará la vuelta con la ventaja del triunfo conseguido ayer.