David Muñoz Castillo
Dos semanas duró la espera de Cóndor. Fueron 14 días de incertidumbre y ansiedad para la tienda placillana. La lluvia suspendió el partido de vuelta por las semifinales el domingo pasado. Hoy se juega sí o sí sobre el pasto sintético del estadio Municipal de Concón.
A partir de las 12.30 horas los "Condoritos" visitarán a Glorias Navales de Las Achupallas, el monarca de la edición 2016 de la Copa Anfa.
El equipo del "Willy" Carrasco viaja con la ventaja del triunfo en el primer enfrentamiento. Con tantos del "Negro" Osorio y el "Seba" Mella los sanantoninos vencieron por 2 a 1 a los viñamarinos.
Por eso lo peor que le podría pasar a Cóndor sería definir la llave en los lanzamientos penales si pierde en los 90 minutos.
Sin confiarse en las huestes "condoritas" existe optimismo. Creen que pueden llegar a la segunda final de la Copa de Campeones y equiparar el logro de 1986.
"El ánimo de los chiquillos está bien, confiamos en que vamos a pasar. La espera le quita un poquito el sabor, pero ayer (viernes) hablando con los muchachos todos están motivados", contó ayer el presidente del club.
Su hijo y volante central del equipo, Cristopher Díaz, comparte las expectativas positivas de su padre. "Esperando con ansias el partido. Estamos bien y a darlo todo. Va a ser un partido bonito, entretenido", proyectó el ex cadete del SAU.
Para el "14" del Cóndor una de las claves del compromiso estará en el medio campo. "En la semana vi harto el partido (de ida) en el Canal 2, cuando agarramos la pelota en el medio se vieron mal. Ahora vuelve el Narciso (Cabrera) que estaba lesionado. Es ideal para el medio. Corre más que un correcaminos", aseguró el volante. Cabrera superó un desgarro que lo tuvo casi un mes fuera de la actividad.
La realización del partido no está en duda, a pesar de los pronósticos de precipitaciones débiles para la tarde de hoy. "Hay pronosticado algo de lluvia para mañana (hoy), pero se juega sí o sí, por eso tiraron los dos partidos a carpetas sintéticas. Para no alargar más el campeonato", comentó Manuel Díaz.
Jugar en una superficie artificial podría ser beneficioso para el Cóndor. "Puede servir de algo jugar en pasto sintético. Los mejores partidos los hicimos en la cancha de Estrella, pero la cancha es la misma para los dos", proyectó Cristopher Díaz .