¡Iba sin frenos!: bus provocó choque múltiple y un atropello
Vehículo de pasajeros de la empresa GGO colisionó a cuatro autos en el centro de San Antonio.
Un bus sin frenos avanzó ayer descontrolado por pleno centro de San Antonio, marcha que terminó, era que no, en una colisión múltiple. Una mujer que justo iba atravesando por un paso peatonal se llevó la peor parte, pues fue arrollada.
El accidente se registró cerca de las 15 horas cuando un vehículo de pasajeros de la empresa GGO, que venía desde Melipilla a San Antonio, tuvo un desperfecto en sus frenos, lo que hizo que transitara a toda velocidad por calle Pedro Montt.
Al llegar a calle Mauricio Mena el bus colisionó a un vehículo Renault, a un Kia Rio 4 y a un furgón utilitario y por alcance resultó dañado un Nissan.
"Veníamos y no se podía parar el bus, empezó a salir hasta un olor raro, así como a quemado y paramos sólo porque chocamos", relató a Diario El Líder una pasajera del transporte.
Consultado el chofer del bus sobre si se le cortaron los frenos, sólo contestó con un "sí" y luego, mientras bebía agua con azúcar que le llevaron, se excusó de hablar porque estaba choqueado.
Juan Soto, quien iba a bordo del Kia involucrado en el accidente, relató que "lo vimos venir encima y no paraba nunca, venía muy rápido".
Aún asustada se encontraba en el lugar Margarita Velásquez, quien iba de copiloto en el furgón afectado por el choque. Ella relató que "el bus venía descontrolado. Nosotros, por nuestra pista, sentimos el pencazo del otro auto al que chocó y luego nos agarró a nosotros. Él (chofer del bus) no frenaba, pasó de largo hasta que chocó".
Hasta el sitio del suceso acudieron bomberos del "grupo de rescate vehicular y del grupo especializado en materiales peligrosos debido al derrame de combustible que se registró", explicó el comandante segundo del Cuerpo de Bomberos, Miguel Ortiz.
La afectada por el atropello fue trasladada de urgencia hasta el hospital Claudio Vicuña y su diagnóstico, hasta el cierre de esta edición, era reservado. "Le agarró un pie porque no alcanzó a escapar", contó un testigo del accidente.
Respecto al eventual desperfecto en el sistema de frenos del bus, el capitán de Carabineros Pablo Caro manifestó que "es todo materia de investigación".