Agradecimientos
Salvador Plaza cree que los logros de su pupila se deben a l esfuerzo personal que hace Lisette, pero también a la ayuda del club de golf de Santo Domingo, donde entrena, y a Sketcher, su nuevo auspiciador
Salvador Plaza cree que los logros de su pupila se deben a l esfuerzo personal que hace Lisette, pero también a la ayuda del club de golf de Santo Domingo, donde entrena, y a Sketcher, su nuevo auspiciador
Lisette Ureta (13) hace dos años no tenía idea como funcionaba el mundo del atletismo. Mientras jugaba un partido de fútbol en una de las canchas secundarias del Estadio Nacional fue a buscar a su profesor al interior del coliseo nuñoíno.
En la pista atlética del "Julio Martínez" se desarrollaba el campeonato Interescolar Soprole, prueba atlética que congrega a deportistas de todo el país.
Le pidió a su mamá Vitelia Farías entrar y correr una de las carreras.
Obviamente no podía, porque no estaba inscrita en la competencia.
El año pasado fue a la misma competencia, cuando recién se iniciaba en la práctica de este deporte. La alumna del Helen Lee Lassen terminó cuarta.
Este sábado, Lisette tuvo su revancha y cumplió su sueño, corrió el Interescolar Soprole y logró el triunfo en los 800 metros planos.
La mediofondista se quedó con el primer lugar de su categoría, la infantil, con un tiempo de 2'28"90.
La deportista de la localidad de San Pedro, Santo Domingo, se impuso a 63 rivales, que tuvieron que disputar 5 series clasificatorias para llegar a la final.
No fue su mejor registro, ya que hace dos semanas marcó 2'27"56 en el torneo atlético de la Universidad de Chile. "Corrió muy tranquila, ganó con harta ventaja y se venía mirando en la pantalla" contó su entrenador Salvador Plaza, tras este nuevo triunfo de su pupila.
Pensando en la gran meta de esta temporada, ir al Nacional escolar y ganar la clasificación al Sudamericano, Plaza cree que este triunfo es alentador. "Van los mejores atletas de todo Chile y este es uno de los torneos escolares más importantes del país", explicó.
Para la mamá de Lisette, el triunfo conseguido en el Estadio Nacional es "la recompensa por el sacrificio de cada entrenamiento , un gran logro de ella y su entrenador Salvador Plaza Patiño", dijo.
Agregó que "estos resultados la motivan a seguir. Este año partió bien y con buenos resultados", destacó.
Mientras ordenada sus cosas para ir la colegio, Lisette aseguró que el esfuerzo que realiza está dando frutos. "Los entrenamientos están buenos y por eso estoy bajando los tiempos. Creo que puedo bajar unos 4 ó 5 segundos más para ir al Nacional", proyectó la pequeña atleta de San Pedro.