El SAU no se levanta y perdió con Naval
En los descuentos los "choreros" marcaron el 3 a 2 definitivo del partido jugado en el estadio El Morro de Talcahuano.
San Antonio Unido no puede levantar cabeza luego del castigo del Tribunal de Disciplina de la Anfp y de la derrota ante Malleco Unido que lo dejó fuera de la pelea por el ascenso o con la opción de terminar segundo.
La resta de puntos fue un duro golpe para los lilas de Luis Pérez, del cual todavía no se recuperan y ayer volvieron a caer, esta vez ante Naval, en el partido que cerró la vigesimaprimera fecha del torneo de la Segunda División.
El duelo, que se jugó en el estadio El Morro de Talcahuano, terminó 3 a 2, con el gol del triunfo para el local anotado por Matías Sanhueza en el minuto 94'.
El primer tiempo del SAU fue para el olvido y se fue al descanso perdiendo por 2 a 0 con tantos de Mauricio Martínez (25') y de Matías Sanhueza (36').
En el complemento el visitante reaccionó y comenzó un repunte, demostrando que la escuadra tiene amor propio y profesionalismo.
En los 50' Ignacio Pinilla con un taco desde el punto penal consiguió el primer descuento y dejo sin opciones al portero Franco Collao.
Cuando mejor jugaban los lilas y el empate era cuestión de tiempo, el once de Luis Pérez sufrió una nueva expulsión en este torneo. Mario Sandoval vio la roja en los 58'.
A pesar de la inferioridad numérica, el SAU no se entregó, siguió luchando y consiguió la paridad en los 76'. Milton Alegre de cabeza ponía el 2 a 2 y llegaba a su decimoséptimo tanto en esta competencia.
Al menos el empate no era malo, pero cuando los lila estaban jugados en ataque los pillaron de contragolpe y Matías Sanhueza le propinó la segunda derrota consecutiva al equipo de Luis Pérez.
El martes, a las 19 horas, el SAU jugará con Lota Schwager en Coronel, por el partido atrasado de la fecha decimoquinta.
El sábado volverá a jugar con los "carboníferos" para cerrar el torneo.
En la fecha final el líder Melipilla recibe a Cauquenes, Barnechea visita a Naval y Santa Cruz juega con Colchagua.