Teo Díaz comenzará una nueva etapa en el fútbol como técnico
Se tituló el pasado martes como entrenador del Instituto Nacional del Fútbol en las oficinas de la Anfp.
A los 50 años, el ex jugador del SAU Teodoro Díaz está comenzando a vivir una nueva etapa en el fútbol. El 2014, motivado por su padre Alfredo Díaz, el popular "Checo", además de su familia, se inscribió en el curso de entrenador que imparte el Instituto Nacional del Fútbol (Inaf) en sus dependencias ubicadas en Quilín.
"Me titulé el pasado martes en una ceremonia que se realizó en el salón principal de la Anfp y que fue presidida por Arturo Salah. Me acompañó mi hija Catalina y aunque en un momento había pensando en no ir, finalmente viajé y pude vivir una experiencia increíble junto a mis compañeros", reconoce Teo Díaz, quien realizó su tesis con tres emblemas de Universidad Católica: Milovan Mirosevic, Cristián Álvarez y Rodrigo Valenzuela. Junto a ellos, cerca de 30 estudiantes también recibieron su cartón, destacando los ex jugadores "Chamagol" González, "Bototo" Illesca, "Tiburón" Ramos y Braulio Leal.
"Nuestra investigación fue dirigida por el profesor Edgardo Merino y se trató sobre los sistemas de juegos que tenía la Universidad Católica bicampeona de Mario Salas. Revisamos todos los partidos, miramos muchos videos, además aprendimos a editar y exponer incluso el perfil de Mario Salas. Los muchachos conocen el trabajo de un equipo grande y lo más probable que en algunos años más trabajen en el primer equipo, así que fue un agrado trabajar con ellos", afirma el sanantonino, quien tendrá como primer desafío como titulado la dirección técnica de la selección Sub 13 de la Asofútbol.
Pensando en una proyección dentro del fútbol sanantonino, Teo Díaz estima que "por supuesto lo más cercano sería trabajar en las inferiores de San Antonio Unido, y porque no, con experiencia tener la posibilidad de dirigir el primer equipo. En el fútbol todo puede pasar muy rápido, así que ahora comienzo una nueva etapa con mi título de entrenador".
Para el nuevo director técnico profesional, lo más ha importante en su carrera "ha sido el apoyo que he tenido de mi familia, que es muy futbolera".