Benjamín Bruna disfruta de las olas en Algarrobo
Todos los fin de semana desde hace más de una década que entrena en las playas algarrobinas.
Desde que tiene dos años y medio que el joven surfista Benjamín Bruna Pérez viaja sagradamente todos los fin de semana desde Santiago hacia Algarrobo, donde su familia tiene una casa que regularmente ocupan los veranos.
"Venía siempre junto a mi familia a la playa El Deportivo de Algarrobo y siempre me llamaron la atención los surfistas, entonces le dije a mi madre que quería realizar este deporte, pero ella decía que era muy peligroso, que estaban las rocas muy cerca", recuerda Benjamín, actualmente de 13 años de edad, quien insistió tanto que finalmente su madre lo inscribió en la Escuela de Surf Cristián Espinoza de Algarrobo que realiza sus clases en San Pedro, a la cual todavía pertenece.
Desde aquella ocasión, Benjamín entrena cuatro horas seguidas los sábados y domingos. Sigue con su rutina de viajar los viernes, asegurando además que "en la semana cuando estoy en el colegio lo único que quiero es que sea fin de semana para poder estar surfeando".
El joven deportista afirma que sus intenciones "son seguir entrenando y practicando surf para llegar lo más arriba que pueda en este deporte".