Joven atropellada por microbús se mantiene en riesgo vital: urgen dadores de sangre
Su abuelo informó que se encuentra con una "hemorragia interna" y que siguen pidiendo a Dios por un milagro.
Claudia Noemí Úbeda Castillo, de 20 años, quien fue atropellada la tarde del sábado por un microbús en la esquina de los pasajes Jason y Los Laureles, se mantiene luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Carlos van Buren de Valparaíso.
Según contó su abuelo Juan Castillo, la joven "está en coma con una hemorragia interna que no han sido capaz de detener".
"Está muy mal, luchando por su vida", agregó el hombre, quien pidió más dadores de sangre para su nieta.
"Nos han dicho que se necesitan con urgencia, porque aunque ellos (en el hospital) reponen (la sangre) han ocupado mucha. Tiene demasiadas heridas internas", indicó.
Quienes pueden apoyar a la muchacha deben ir al hospital Claudio Vicuña de San Antonio, entre las 8 y las 15 horas de hoy.
"Tiene que ser a nombre de Claudia, por favor. Es muy importante", recalcó el afligido hombre
"Estamos pidiendo a Dios por un milagro, porque aún se encuentra inconsciente en coma", añadió.
También se puede acudir al Centro de Sangre de Blas Cuevas 985, subida del Litre de Valparaíso, de lunes a viernes, de 8 a 16 horas y sábados entre 9.30 y 13 horas. Se debe llevar un documento de identidad con nombre, RUT y foto; tener entre 18 y 60 años, haber dormido al menos cinco horas antes del procedimiento; y haber comido en las últimas seis horas.