Deportes
Relajado, con short, polera, jocky y lentes de sol. Así se puede ver a Sergio Jadue en las nuevas imágenes que muestran su vida en Miami, ciudad donde está hace meses en calidad de testigo protegido.
El expresidente de la Anfp vive en Estados Unidos y está a la espera de la sentencia de la justicia de ese país tras confesar su participación en el caso de corrupción de la Fifa.
Su vida en Miami
En las grabaciones del programa Bienvenidos de Canal 13 se aprecia al calerano caminando libremente por las calles y comiendo en un restaurante.
Recordar que Jadue se encuentra en Miami en calidad de testigo protegido del FBI por colaborar en la investigación que llevan por la corrupción en el ente rector del fútbol mundial.
Yondels Briones, periodista que siguió a Jadue, contó en Bienvenidos que el otrora timonel del fútbol chileno va a dejar a sus hijos al colegio, luego hace ejercicios y pasa a retirar a sus familiares para almorzar en un restaurante local.
Además, en las tardes revisa la prensa chilena con informes que le mandan sus cercanos desde el país.
Beneficios
En la condición de testigo protegido recibe beneficios tales como cambios de nombre, cerca de 40 millones de pesos al año y modificaciones de sus viviendas.
Otras ayudas que recibe son:
- Conseguir una opción de trabajo razonable para el testigo
- Prestar ayuda en la búsqueda de vivienda
- Proveer pagos de subsistencia por un promedio de US$60,000 al año (40 millones de pesos chilenos)
- Proporcionar documentos de identidad de los testigos y miembros de la familia cuyos nombres se cambian por motivos de seguridad
- También se encargará de la orientación y asesoramiento de los psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales cuando se confirme esta necesidad.
Luego de conocerse los detalles de las imágenes de ayer en Canal 13, las redes sociales no hicieron esperar sus reacciones, donde no solo se reclamaba por el descaro con el que extimonel ahora vive, sino que además se exigía que se diera alguna luz de la enorme cantidad de dinero que sigue desparecido en su administración.
40 millones anuales, recibe aproximadamente, como parte de las ayudas por colaborar.