Joven de 16 años murió tras ser atropellado por un camión
Jeremías Melin Ramos salía de un negocio junto a su madre cuando fue arrollado por el vehículo a pocos metros del puente Llollito.
Jeremías Melin Ramos era un joven lleno de vida. A sus 16 años tenía muchos planes por delante, aunque el más importante era terminar el colegio y dedicarse de lleno al estudio de las estrellas.
"Era fanático. Cuando me ayudaba en el negocio durante el verano me hablaba todo el rato de ellas", recordó el comerciante Guillermo Velásquez, quien fue una de las últimas personas que vio al adolescente con vida.
"Él iba saliendo de mi negocio junto a su mamá cuando al cruzar la calle fue impactado por este camión (que era conducido por una mujer)... Lo siento, pero no puedo hablar más", agregó muy afectado, el comerciante.
A pesar de los esfuerzos realizados la tarde de ayer, el estudiante del colegio José Luis Norris no logró resistir las graves lesiones, falleciendo en el lugar ante la mirada atónita de quienes presenciaron el accidente registrado a pocos metros del puente Llollito.
"Eso ocurre porque los camiones pasan a toda velocidad. Lo hemos dicho hasta el cansancio, pero nadie nos hace caso. Todos sabíamos que esto pasaría", señaló con impotencia un testigo del accidente.
Dolor
Una de las escenas más dramáticas se vivió cuando la madre del joven, quien también estuvo a punto de ser arrollada, se enteró del deceso de su hijo.
"Ellos venían juntos del negocio. Andaban comprando una bebida. Las personas intentaron ayudarlo, pero no se pudo porque las ruedas le pasaron por encima. Yo sentí los gritos de la mamá, pero cuando llegué, no se podía hacer nada", relató María, una vecina del lugar, al borde de las lágrimas.
Producto del accidente registrado en horas de la tarde de ayer en el Nuevo Acceso y en donde un conductor perdió la vida, se llevaron a cabo varios desvíos de tránsito. A raíz de esto, los camiones comenzaron a transitar por el puente Llollito hacia el puerto.
"Debido al desvío, los camiones comenzaron a circular por este sector. Fue así como este vehículo impactó al menor, provocándole la muerte", afirmó el subteniente de la Subcomisaría de Llolleo, Hernán Painen.
-¿Qué pasará con la conductora del camión?
-Ella queda a disposición de la Fiscalía. Al momento del accidente mantenía todos sus papeles en regla.
El subteniente informó que personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (Siat) será el encargado de determinar las causas reales del accidente que terminó con la vida de este joven sanantonino.