Aseguran que aumentaron los robos en paseo Bellamar
Locatarios se sienten inseguros por los robos y lanzazos, como también por los rayados que sufre este bulevar.
Manuel González ha tenido más pega que de costumbre en el paseo Bellamar de San Antonio. Un montón de rayados descomponen la estética de este bulevar que alberga a una treintena de artesanos, quienes también en este último tiempo han visto crecer la delincuencia en el sector.
Marta Vásquez, de la comuna de Santiago, ayer llegó hasta San Antonio junto a su hija y nieta. Por negocios viaja una vez al mes a la comuna puerto y transitar por el paseo Bellamar es obligación para llegar a su destino final.
"Siempre está limpio, pero hay rayados en los locales y en los muros. Recién pasé por la mesa de ajedrez y estaban arreglando, pintando", dice la mujer en relación a Manuel.
El sanantonino Lorenzo Reyes (72) asegura que "está ordenado el lugar, pero hay muchos rayados y también robos y peleas. El fin de semana abrieron un local para robar. Hay hartos lanzazos también".
El locatario Víctor Lizama detalla que "en el paseo varias veces han abierto locales en las noches. Hay guardias, pero no sabemos qué es lo que pasa. Rayados siempre han habido. Si han pintado no sé cuántas veces. Son rayados que no tienen ningún significado, feos, que no sirven de nada al lugar".
El dirigente del paseo Bellamar, Esteban Contreras (50), agrega que "hemos planteado a la Empresa Portuaria, que está a cargo del paseo, crear murales junto a la Oficina de Turismo de la municipalidad y no ha pasado nada".
Tabita Muñoz, presidente de la Agrupación paseo Bellamar, revela que "en el último tiempo ha habido hartos hechos delictuales".
"En las noches han abierto locales, reventado cortinas, robado productos. Hay jóvenes que se aprovechan de los turistas y los asaltan a través de lanzazos".
Muñoz adelantó que por el aumento de la delincuencia los locatarios están postulando a un proyecto de alarmas para los locales.
Manuel González sigue con su brocha eliminando los rayados y espera que no le pinten más monos en el paseo Bellamar.
800 metros de extensión tiene el paseo Bellamar de San Antonio.