Chile empató con Alemania y Alexis logró convertirse en goleador histórico
Igualaron por la cuenta mínima. El tanto de Chile lo anotó Sánchez, quien alcanza su gol número 38.
Pamela Serey A.
Todo se definirá ante Australia el domingo. Chile solo logró un empate ante Alemania, en un duelo que dejó gusto a poco.
La Roja manejó los hilos del partido, sobre todo en el primer tiempo. Es más, logró ponerse en ventaja en el marcador a los 6 minutos, cuando Alexis Sánchez recibió una habilitación de Arturo Vidal. Se sacó al defensa, pateó al arco y marcó el 1-0. Un tanto que quedará en el registro histórico, pues superó a Marcelo Salas, obteniendo el gol número 38.
Después tuvo chances Arturo Vidal, para anotar de cabeza y también Eduardo Vargas, pero el palo evitó que la Selección Nacional aumentara el marcador.
Los germanos tuvieron una sola llegada clara y lograron el empate. A los 41' Lars Stindl aprovechó un centro perfecto de Jonas Hector para poner la igualdad. Eso sí, en la jugada falló Mauricio Isla por su banda y Charles Aránguiz no alcanzó a llegar a la marca del autor del gol.
Sin embargo, los jugadores de la Selección Nacional sacaron cuentas alegres. El más contento era Alexis Sánchez, pues además de su hito, fue escogido como el jugador del partido. "Me voy muy feliz d marcar. Todavía no menciono el gol, creo que lo haré cuando esté en la casa", aseguró el tocopillano tras el partido.
Alexis Sánchez, además de convertirse en el máximo artillero de Chile, también es el jugador que tiene más asistencias y, junto a Claudio Bravo, es el que ha jugado más partidos oficiales por la selección. También se dio un minuto para imaginar cómo será cuando él vea cómo las nuevas generaciones logran superar la marca que consiguió ayer. "Me llena de orgullo (superar a Marcelo Salas). Recuerdo cuando un día cuando lo vi a él o a Zamorano gritando sus goles... Son personas. Pero el día de mañana alguien me puede pasar. Lo importante es aportar para Chile. Algún día me gustaría sentarme, tomarme un vino y ver que alguien me pasó con los 38 goles", dijo con humildad el delantero de Chile.
También se refirió al encuentro y se mostró tranquilo con el resultado. "Creo que estábamos con un rival muy duro. Nos vamos tranquilos, aunque pudimos liquidar el partido en el primer tiempo.
Respecto al duelo trascendental del domingo en el que Chile definirá su clasificación. "Hay que seguir con la misma intensidad", avisó.
Marcelo Díaz también comentó el partido, asegurando que "la sensación es positiva. Jugamos contra el campeón del mundo. Yo creo que, si bien, no pudimos ganar, tampoco perdimos. La clasificación depende de nosotros. Nos queda uno y tenemos que salir a buscar la clasificación", avisó.
Vidal y Pizzi
Arturo Vidal también conversó en la zona mixta con la prensa y aseguró que el partido fue especial para él, pues lleva 6 años jugando contra Alemania". También felicitó a Sánchez por su logro. "Estoy feliz por Alexis. Es un jugador que se entrena bien y se esfuerza. Contento por el equipo y también por él. El objetivo es salir primero.
El entrenador Pizzi, por su parte, proyectó un buen encuentro ante Australia, indicando que "nosotros tenemos un plantel muy bien compensado y bien equilibrado. Vamos a ver las posibilidades que tenemos de recuperar a todos y en base a eso, elegir las mejores alternativas contra Australia.
Por último, le puso paños fríos a la molestia que presentó Gary Medel, asegurando que el mismo jugador "dijo que no sintió el típico pinchazo de un desgarro, pero pudo ser como una contractura".