Haydée Orellana Farías
Un hondo pesar inunda a la comunidad del colegio Cristo Rey de Llolleo, ya que el viernes falleció su fundador, Sergio Jeria, producto de una neumonía que lo mantuvo hospitalizado por diez días.
"Además de ser un padre ejemplar y un esposo admirable, fue un constructor de la vida", señaló con profunda emoción Luisa Jeria, una de sus hijas.
En sus 95 años, y con más de 65 de matrimonio con Luisa Cambiaso, don Luis tuvo ocho hijos, 22 nietos y siete bisnietos.
Beca
A pesar de que don Sergio poseía el título de ingeniero químico y trabajó en importantes empresas de la zona, sus grandes pasiones estuvieron ligadas a la formación de personas, tanto en el colegio que dirigió por largo tiempo junto a su esposa, como en el Club de Leones y en la Universidad Federico Santa María.
"Uno de sus grandes amores fue la Universidad Federico Santa María, donde él se educó como ingeniero químico. Es uno de los ex alumnos más antiguos, hasta hace poco asistía a las reuniones de la Santa María y también fue socio benefactor, porque entregaba una beca anual a los jóvenes para que pudieran estudiar. Era una misión que él tenía", explicó Luisa.
Algo que también destacó su hija fue que otra "obra en conjunto con mi mamá fue el colegio Cristo Rey, donde fue un pilar importante y un apoyo para mi mamá. Por el establecimiento han pasado tantas generaciones de personas exitosas para la comuna. Mi papá siempre se preocupó de la educación".
"La última actividad que le comuniqué a mi padre fue el día en que se celebró la fiesta de San Antonio de Padua, con el desfile. Él estaba en cama ese día y le fui a contar que habían desfilado tan bonito y estaba tan contento. Me decía 'no sabes cuánto me alegro de saber que el colegio se entrega a la comunidad, que participa'", completó.
Hoy serán Funerales
La ceremonia para despedir a Sergio Jeria se realizará esta mañana. A las 10.30 horas habrá una misa, presidida por el cura párroco de San Antonio, padre Vicente Véliz, en la iglesia Cristo Rey de Llolleo.
Después de la ceremonia, los restos de este querido vecino serán trasladados al Cementerio Parque del Sendero de Llolleo.
Club de Leones
Sergio Jeria fue uno de los socios fundadores del Club de Leones San Antonio-Llolleo, por eso su pérdida representa un duro golpe para la institución. "En sus 65 años de león siempre fue muy activo, siempre formó nuevos leones, como a mí y a otras personas, que vimos en Sergio a un hombre de altos valores y un referente. Es una pérdida muy grande, muy lamentable, para este club y para la comunidad", dijo Erick Martínez, presidente del organismo local.