Asaltantes encañonaron a dueño de botillería y robaron hasta unos whiskys
Carabineros detuvo a uno de los antisociales, quien se encontraba escondido cerca del lugar del atraco, en la población Juan Aspeé.
Como en las películas. Así unos asaltantes ingresaron hasta una botillería, apuntaron al dueño con una pistola y gritaron "al suelo, esto es un asalto".
El violento hecho ocurrió en la población Juan Aspeé, donde unos sujetos cometieron el robo con intimidación en el local "Fonseca", cuando recién eran las once de la mañana.
Según consta en el parte policial, uno de los individuos le puso un arma de fuego en la cabeza a la víctima, para luego lanzarla al suelo.
El dueño de la botillería fue reducido y estando en el piso le sustrajeron la billetera con 200 mil pesos y le arrancaron desde la muñeca izquierda una pulsera de plata.
Los hampones aprovecharon la ocasión y sustrajeron también varias botellas de whisky antes de arrancar.
Los antisociales salieron corriendo del local, en calle Carlos Demarchi, momento en que la víctima llamó a Carabineros.
De inmediato acudieron al sitio del suceso funcionarios de la Subcomisaria de Carabineros de Llolleo y junto al propio afectado salieron en la búsqueda de los malhechores.
Habían pasado recién 25 minutos cuando, en las cercanías del local comercial atacado, encontraron a un sujeto que el dueño reconoció como parte de la banda de lo atacó, según detalló el fiscal Samuel Núñez en la audiencia de formalización de cargos.
Los policías lo atraparon de inmediato y al revisar sus vestimentas encontraron en el bolsillo de su chaqueta la cadena de plata que habían robado en el asalto.
Ayer se le comunicaron cargos en el Juzgado de Garantía a Víctor G.V., de 28 años, por el delito de robo con intimidación y durante la audiencia el fiscal Núñez reveló que contaba con condenas anteriores por de robo en lugar habitado, entre otros ilícitos.
El abogado persecutor y jefe de la fiscalía local solicitó para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.
Debido a la serie de pruebas que hay en su contra, como haber sido reconocido por la víctima y por el hallazgo de la pulsera en su poder, el juez Carlos Muñoz accedió a la solicitud de la fiscalía. Mandó a prisión a Víctor G.V por los 45 días en que se extenderá la investigación.
De las botellas de whisky robadas nunca más se supo.
28 años tiene el sujeto que fue aprehendido por carabineros de la Subcomisaría de Llolleo.