Joven de 26 años fue acusado de violar a una mujer en un sitio eriazo
Según la investigación realizada por la PDI, el detenido, que quedó en prisión preventiva, contactó a su víctima a través de una página web donde se ofrecían damas de compañía.
En prisión preventiva quedó ayer F.E.L.M. de (26), tras ser formalizado por el delito de violación que habría cometido en contra de una mujer de 22 años, la madrugada del sábado en un sitio eriazo en la comuna de San Antonio.
El sujeto, quien trabaja en una agencia aduanera de la zona, fue detenido la tarde del sábado en su domicilio ubicado en Llolleo, por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) San Antonio.
Datos recopilados indican que la tarde del sábado, el imputado concertó una cita con la víctima a quien ubicó a través de una página web donde se ofrecían damas de compañía.
"Ella viaja a San Antonio desde Valparaíso y se junta con este sujeto en el terminal de buses. Van a comer. Tienen un cita muy grata; sin embargo, cuando la víctima solicita su dinero para poder seguir con el acuerdo, es ahí cuando el detenido cambia su actitud, poniéndose agresivo", explicó el jefe de la Brisexme, subcomisario Diego Gallardo.
Tras cenar, el imputado habría trasladado a la mujer hasta un sitio eriazo ubicado muy cerca del cruce de Cartagena. Luego de golpearla, el detenido la habría obligado a tener relaciones sexuales en la parte posterior del vehículo donde se movilizaban y a practicarle sexo oral.
Según lo indicado por el detective, cuando ambos programaron esta cita "quedó establecido que ella solo sería dama de compañía. En ningún momento se habla de mantener relaciones sexuales".
Tras cometer el ilícito, el trabajador dejó a su víctima abandonada a dos cuadras de la Subcomisaría de Santo Domingo, donde ella pidió ayuda.
Investigación
En enero de este año, la Brisexme recibió la denuncia de una mujer que habría sido violada en similares circunstancias.
"Unimos ambas investigaciones por el análisis del modus operandi, ya que en estos dos casos esta persona contacta a sus víctimas a través de una página web además. Por lo general, trata de que no sean de la provincia, ya que esto le permite desplazarse sin que ellas sepan dónde están", explicó.
-Hasta ahora existen dos denuncias en contra del imputado, ¿pero hay algún otro antecedente?
-Por ahora hay dos víctimas identificadas, pero a través de las redes sociales este sujeto ha sido "funado". Ahí dan aviso ya que supuestamente esta persona no paga o simplemente no cumple el acuerdo, y además agrede a las mujeres.
Prisión preventiva
En la audiencia de formalización realizada ayer en el Tribunal de Garantía de San Antonio, el juez Gonzalo Celedón decidió dejar a F.E.L.M., en prisión preventiva por 90 días, mientras dure la investigación en su contra.