Debut clásico: el SAU empezará de local ante Melipilla
La Anfp programó el calendario de Segunda División y los lilas comenzarán el sueño del ascenso a Primera B ante su público en el Olegario Henríquez.
Un clásico es un clásico. Frase hecha, cliché, absurda para alguien que no vibra con el fútbol, pero que se repite cada vez que la ocasión lo amerita en todas las canchas del mundo, en todas las categorías, en todas las divisiones y que desde ayer se empezará a repetir en la ciudad puerto de San Antonio .
La programación del fixture del campeonato de Transición 2017 de Segunda División entregó para la primera fecha el "Clásico del Maipo". Debut que San Antonio Unido podrá afrontar de local, con su público, seguramente con el estadio municipal doctor Olegario Henríquez lleno hasta las banderas de hinchas y fanáticos que antes del pitazo inicial batirán las palmas para agradecer la vuelta de Humberto Suazo a jugar vestido de lila.
El último fin de semana de julio (falta por definir si el sábado 29 o el domingo 30), el SAU tendrá su primera desafío enfrentando a "Los Potros", un equipo que ya aseguró medio cupo para pelear por el ascenso a Primera B.
"Llevamos dos semanas trabajando muy duro, así que vamos a ir con todo al debut. Tenemos una localía que es fuerte, sabemos que la gente nos va ir a apoyar, así que estamos muy ansiosos de que empiece luego el campeonato para demostrar el buen equipo que tenemos", afirma Eduardo "Chispa" Otárola, uno de los jugadores que se incorporó para el torneo de Transición.
El zurdo quillotano cree que el "Clásico del Maipo" será un encuentro "muy complicado, bastante parejo seguramente, porque ellos también tienen buenos jugadores".
Otro de los nombres nuevos que tiene el equipo que dirige Guillermo Pérez es el de Pablo Tamburrini, quien retorna al equipo en el que estuvo el 2010. "Estábamos comentando con los compañeros que debutábamos con Melipilla y de local, así que será una excelente prueba que nos puede tocar para comenzar con el pie derecho y saber cómo estamos", reconoce el volante de contención.
"Tambu" también puso énfasis en la importancia de comenzar debutando como dueños de casa. "Sabemos que nos vendrá a apoyar mucha gente para el clásico. Un estadio lleno haciendo de local es una motivación extra cuando uno está adentro, así que esperamos darle una alegría la gente en el debut", afirma.