Querida fondera "Olguita" falleció a los 100 años en su casa de Barros Luco
Olga de las Mercedes Moyano fue una de las pioneras en las fondas de San Antonio. Ella estuvo en el rubro por más de 50 años con su local: La chichería Olguita.
Producto de su avanzada edad dejó de existir el pasado viernes a eso de las 20 horas en su casa de Barros Luco. Por ello, el domingo fue su entierro en el Parque del Sendero en Llolleo donde estuvo rodeada de comerciantes y familiares.
Su nuera Navila Poblete señaló que "quedó enterrada junto a mi hijo que era conocido en San Antonio. Trabajó en el Canal 2 como camarógrafo. Su nombre era Manuel Jara quien falleció producto de un aneurisma".
"Olguita", como todos la conocían, era muy querida por la gente.
"Ella siempre fue muy solidaria. Cada vez que alguien le pedía un favor ella no dudaba en hacerlo. Amaba a toda su familia", señaló Navila muy emocionada al recordarla.
Olga Moyano tenía 100 años, tuvo 8 hijos, por lo que dejó a nietos y bisnietos.
"Yo me transformé en una hija más para ella y ella en una madre para mí. Como familia nos duele su partida, pero sabemos que está en un lugar mejor y descansando", comentó su nuera.
Navila Poblete, asimismo agregó "quiero agradecer todas las muestras de cariño y toda la gente que asistió al velorio y al funeral porque sé que desde el cielo los debe estar mirando y agradeciendo".
"Ella siempre fue muy solidaria. Cada vez que alguien le pedía un favor ella no dudaba en hacerlo",
Navila Poblete, yerna."