Familia que resultó damnificada en incendio necesita ayuda urgente
Juan Recabarren, también conocido como el "Farkas de los pobres", ha sido una de las personas que ha ido en auxilio de los afectados quienes viven en precarias condiciones en el sector de Sor Teresa en Barrancas.
El 14 de octubre, el pescador Víctor Acuña perdió todo lo que tenía luego de que un incendio consumiera por completo su casa ubicada en calle Maule 1130, en la población Sor Teresa, donde vivía junto a su familia.
Han pasado varios meses desde la tragedia y a pesar del esfuerzo que ha realizado este sanantonino por salir adelante, aún no logra reponerse de este tremendo golpe que le dio la vida.
Según el afectado, tras el incendio el municipio sanantonino le hizo entrega de una mediagua, pero por la falta de recursos no ha podido "mejorarla" y esto ha ido en perjuicio directo de su familia.
"Le pusimos nailon en el techo, pero la lluvia y el frío igual se nos pasa" dice Víctor con frustración.
"Más encima ni siquiera puedo salir a la mar porque perdí todos mis implementos de trabajo y hasta ahora no he podido comprarlos", agrega.
Víctor es padre de cuatro niños, de los cuales dos viven con él. Asegura que durante este tiempo ha golpeado muchas puertas en busca de ayuda, pero hasta ahora, nada se ha concretado.
Farkas de los pobres
Este domingo, María Mateluna, madre de Víctor, estaba en la feria de la 30 de Marzo cuando se encontró con Juan Recabarren, también conocido como el "Farkas de los pobres". De inmediato se acercó a él con la esperanza de que pudiera brindarle algún tipo de ayuda a su familia. Afortunadamente no se equivocó.
"Yo lo he visto por la tele ayudando a las personas; por eso me acerqué, pero jamás pensé que llegaría a mi casa con ayuda", explica la mujer.
Y es que luego de que María le contara su pena, Juan empezó a ingeniárselas para ver de qué forma podía colaborar con estos sanantoninos.
Fue así como tras mover sus "influencias" logró conseguir algunos materiales de construcción y alimentos, los cuales fue a entregar personalmente.
"Ella estaba muy triste cuando me contó su historia y eso me partió el alma. Lo que le traigo no es mucho, pero sé que le servirá", sostiene Juan.
Tanto Víctor como María se mostraron muy contentos con la ayuda entregada por Recabarren, quien se comprometió a seguir apoyándolos en este difícil momento, pero de todos modos esperan la colaboración solidaria de la comunidad.
14 de octubre Víctor Acuña perdió todo lo que tenía por culpa de un incendio que consumió su casa.