Esteban Paredes reconoce interés de Peñarol y aseguró que hay negociaciones
Si algo faltaba en Colo Colo era que uno de los máximos referentes del plantel declarara que no se cierra a abandonar el equipo. Y para peor fue Esteban Paredes, uno de los máximos ídolos de la hinchada y aliado del DT Pablo Guede.
Hace días se venía rumoreando que Peñarol andaba detrás de Octavio Rivero y Esteban Paredes, por lo que ayer fue el propio 'Tanque' el que reveló que sí, que no descarta dejar Macul para irse a Montevideo. "Peñarol es un grande de Sudamérica, de los mejores equipos de Uruguay por su historia y por todo lo que ha logrado. Me seduce muchísimo ir", reveló en conversación con el programa uruguayo 'Día a Día' del canal VTV.
De hecho, Paredes reveló que ya hubo un contacto con la dirigencia. "Conversé con el gerente, Gonzalo de los Santos... Creo que esta semana podría definirse algo más concreto".
Con esto deja en el aire su supuesto acuerdo para renovar con el Cacique hasta fines de 2019, ya que su vínculo finaliza a fines de este año. A la espera de una oferta formal, agregó que "hoy mi cabeza está en la Supercopa ante Universidad Católica", partido que se disputará el sábado en el Estadio Nacional.
Junto a la situación de Paredes, que sería un absoluto terremoto para los planes de Guede, está la casi segura salida del volante Esteban Pavez. El Atlético Paranaense ofertó US$ 700 mil por el 40% del pase, aunque Colo Colo quiere que eso sea pagado en una cuota. Sin director deportivo tras el despido de Óscar Meneses, es el propio Aníbal Mosa el que está viendo los últimos detalles, pero es prácticamente un hecho que hoy o más tardar a mañana el 'Mono' viajará a Brasil para realizarse los exámenes médicos con su nuevo equipo.